Cómo empezar a escribir un libro: ideas y técnicas

Cómo empezar a escribir un libro, es un pensamiento que ha limitado a muchas personas a convertirse en grandes autores.

Hoy en día hay gente que tiene en mente historias, relatos o ideas interesantes que podrían fácilmente convertirse en un libro, pero les cuesta plasmarlos por escrito. Cómo empezar a escribir un libro, es una idea que paraliza al que se inicia en estos menesteres, pero el estar decididos a escribir, ya es un gran inicio.

Ideas de como comenzar a escribir un libro

El primer paso para saber cómo empezar a escribir un libro, es tener clara la idea sobre la que se va a redactar, si el tema escogido no parece interesante o ya hay un montón de escritos al respecto, no hay porque preocuparse. Cada libro, se basa en el punto de vista de su autor y es por lo mismo que su escrito se diferenciará del resto.

 

Hay que sustentar lo que se va a escribir con información de interés, recurriendo a enciclopedias, libros o cualquier fuente que avale lo que se va a trasmitir. Esté seguro de que en algún momento querrá dejar de escribir, pero eso no debe ser una limitación. Incluso entre los mejores escritores se da esta situación.

 

Terminar un borrador es el objetivo ideal, luego se podrá hacer las correcciones necesarias que todo libro debe superar antes de ver la luz. Si su experiencia es limitada en este campo, deberá buscar un profesional que lo haga por usted quien, además, le puede ayudar a publicar el libro.

 

Existen también sitios web especializados en la edición, publicación y venta de libros como lulu.com/es. También se puede publicar directamente en un blog y venderlo, o se puede recurrir a sistemas de referidos como clickbanck.com o amazon.com.

Técnicas para comenzar a escribir un libro

La primera técnica para saber cómo empezar a escribir un libro, es estructurar las ideas de lo que ya se tiene pensado escribir. Para eso se debe realizar un índice de capítulos con una breve descripción del contenido de cada uno de ellos, esto servirá como hoja de ruta. Hay que examinar y pulir bien este punto ya que será la columna vertebral del libro.

 

Realizado el índice de capítulos se debe tener un orden correlativo, que es lo que marcará el estilo del autor, debe haber una cronología lógica de los acontecimientos descritos en los capítulos, que permita captar la atención del lector y mantenerlo activo.

 

Se debe redactar tan solo un capitulo a la vez y no intentar escribir el libro a la primera, esa es la mejor manera de cómo empezar a escribir un libro. Hay que tener siempre en cuenta la extensión de los capítulos y sus párrafos. Se sabe que los párrafos deben estar en la media de 4 a 5 líneas y los capítulos deben ser cortos y estar entre 5 y 6 páginas.

 

En cuanto a la extensión del libro, la cantidad de páginas no debe ser un tema preocupante, lo más relevante es que mantenga al lector entretenido.