Cómo encontrar antiguos amigos en internet

Encontrar antiguos amigos en internet ha sido la revolución que han posibilitado las redes sociales, capaces de localizar a personas por sus nombres, apellidos y amigos en común.

El mejor método para encontrar a esos antiguos amigos a través de internet es usando una red social. Las redes sociales se han vuelto muy populares en los últimos años y cada día aumenta el número de usuarios registrados en cada una de ellas

Qué hay que tener en cuenta
El uso de las redes sociales facilita esta labor, siempre y cuando este amigo disponga de un correo electrónico, haya creado una cuenta en la página de la red social, y lo más importante: que entre frecuentemente. Las redes sociales nos permiten localizar a personas partiendo de una serie de criterios como universidades, residencias universitarias, trabajos, zonas de marcha, páginas en común o trayectoria profesional.

Para españoles, la red social Tuenti
El mejor método que tiene un usuario español para localizar a sus antiguos amigos es el uso de la red social Tuenti. Esta red social fue abierta en 2006 y dispone a fecha de abril de 2011, 10,7 millones de usuarios. La red permite al usuario, (el cual debe de entrar por medio de la invitación de otro usuario) crear su perfil, agregar a otros usuarios a su lista de amigos y el intercambio de mensajes y fotos. Se puede encontrar a otros usuarios por un método de búsqueda que facilita esta red social, sabiendo el nombre y el primer apellido. También se puede encontrar a otros usuarios simplemente entrando en la lista de amigos de alguna persona que se tenga agregada o uniéndose a grupos y otras redes dentro de Tuenti.

Para el resto del mundo, la red social Facebook
Para la búsqueda de personas a un nivel más internacional es muy aconsejable el uso de la red social Facebook. Este popular servicio cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Ofrece un sistema de "Búsqueda de amigos" a partir de Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger o Yahoo!. También tiene la posibilidad de encontrar antiguos amigos mediante el uso de "Personas que quizá conozcas". Podemos establecer ciertos parámetros para la búsqueda de esa persona, como "Amigos en común", "Ciudad de origen", "Ciudad actual", "Instituto", "Universidad" o "Empresa", lo que facilita mucho la búsqueda creando cada vez un círculo más cerrado de personas.

Otras redes sociales
Quizás en estas redes sea más difícil encontrar a esos antiguos amigos, pero aún así siguen siendo muy interesantes, por ejemplo, la red Twitter permite ver lo que escriben celebridades famosas en tiempo real y además cuenta con divertidos canales para la charla de varios usuarios; o la red de MySpace, la cual se le suele dar uso para grupos de música y eventos.