Cómo encontrar los mejores trabajos para estudiantes

Trabajar a la vez que se estudia es un mangnífico modo de costear la matrícula, y para ello lo mejor es conseguir trabajos para estudiantes

Estudiar y trabajar es compatible si se consigue encontrar un trabajo para estudiantes que nos permita trabajar sin tener que dejar de asistir a clase y, además, sirve como primer contacto con el mundo laboral.

Centro de orientación de empleo de la Universidad

En el Centro de Orinetación Universitaria se pueden encontrar trabajos para estudiantes matriculados en el centro. Para inscribirse como demandante de empleo hay que rellenar una solicitud indicando los datos personales, la disponibilidad horaria y la restricción geográfica para la que se busca trabajo. Lo más adecuado es rellenar la solicitud valorando correctamente las posibilidades de transporte. Indicar disponibilidad en toda la región cuando no se dispone de vehículo propio puede obligarnos a rechazar multitud de ofertas por el coste de oportunidad que representaría invertir 2 horas cada día en traslados desde  y hasta el centro de trabajo.

 

Para apuntarse a estas ofertas de trabajo para estudiantes, la universidad suele exigir tener superados al menos el 50 por ciento de los créditos de la titulación. Por lo general buscan trabajadores relacionados con las titulaciones de la facultad a la que se entrega la solicitud por lo que es recomendable apuntarse ya que si se consigue encontrar empleo sirve tanto como experiencia laboral en el sector como de método para ganar dinero.

Empresas de trabajo temporal

Las empresas de trabajo temporal también buscan trabajos para estudiantes. Hay que localizar la oficina situada en la zona o zonas dónde busquemos el empleo, acudir allí con un currículum vitae e indicar claramente que se buscan trabajos para estudiantes y la disponibilidad horaria. Podemos localizar las empresas relacionadas con la titulación consultando en la cámara de comercio de la zona o enviándo el currículum vitae indicando la clase de trabajos para estudiantes que se buscan y en que sector determinado. Con este método no es dificil conseguir una plaza de auxiliar o de becario en alguna empresa colaboradora de la institución.

 

Es conveniente adjuntar al currículum vitae una carta de presentación en la que se indique que se está estudiando y que se busca encontrar un trabajo compatible con los horarios universitarios. De esta manera no solo se logra ganar dinero, sino que se introduce uno en el mundo laboral y las vicisitudes de la búsqueda de empleo.

 

En Internet existen numerosos portales de búsqueda de empleo que, además, ofrecen el servicio de alertas consistente en enviar al e-mail del candidato las ofertas que se ajusten a su perfil. Es adecuado crear un perfil donde quede claro que se buscan trabajos para estudiantes indicando claramente la disponibilidad horaria y geográfica. Este método se caracteriza por su rapidez ya que en la mayor parte de los casos la solicitud consiste en hacer un simple click con el raton para hacer llegar nuestra solicitud a la empresa en cuestión.