Cómo encontrar trabajos por horas compatibles con los estudios

Dar clases particulares o los turnos de fin de semana son algunos de los trabajos por horas viables para estudiantes que quieren ganar algún dinero extra y disponen de tiempo libre.

Si eres estudiante y quieres ganar algún dinero ya que te sobra tiempo y quieres aprovecharlo, tu mejor opción son los trabajos por horas. Las clases particulares, el trabajo por Internet o a media jornada en establecimientos son las opciones más compatibles con quienes todavía tienen que ir a la universidad.

Clases particulares

  • Son los trabajos por horas que muchas personas eligen. Ya que los horarios son flexibles y se pueden convenir con el cliente. Para empezar, pregunta a tus conocidos si conocen a alguien que requiera clases particulares, ya que es un servicio muy requerido.
  • También fíjate en los tablones de anuncios y carteles en facultades, bibliotecas y colegios. Si no encuentras ninguna oferta, pega carteles ofreciendo tus servicios en las puertas de los colegios e insitutos especificando a qué niveles y de qué materias estás dispuesto a impartir clases.
  • Si vas a colgar un anuncio en internet, además de esta información, tu teléfono de contacto o tu correo electrónico, es importante que aclares la zona (tu barrio, tu ciudad, tu provincia) en la que estás disponible para dar clases.

Trabajo Freelance

  • Los trabajos freelance son los trabajos por horas que puedes realizar desde casa con tu ordenador. Puedes ser redactor, traductor o copy-editor. Tan solo busca en Internet ofertas de trabajo y asegúrate de que sean fiables en horario.

En establecimientos

  • Puedes también encontrar trabajos por horas en restaurantes o tiendas de género diverso. Los establecimientos de comida rápida suelen ofrecer trabajos sólo en un franja horaria, por lo que no te coincidirá con tu horario de clases. Para buscar este tipo de trabajos es recomendable ir a los establecimientos en cuestión y preguntar directamente.

Trabajos los fines de semana

  • Existen empresas que buscan personal especialmente los fines de semana. Suelen ser empresas de azafatas de eventos. Es decir, buscan personas que hagan las veces de azafata en fiestas y presentaciones de productos. En Internet existen comunidades en las que podrás inscribirte, introducir tu ciudad y te informarán de los trabajos por horas disponibles en tu localidad. Lo mejor de este tipo de trabajos es que no te atan a un contrato.