Cómo encontrar a un perro perdido en la ciudad

No es fácil encontrar a un perro, tampoco saber cómo, dónde y cuándo se perdió; por eso, organizar un plan para salir en su búsqueda es fundamental para tener éxito.

Antes de que la desesperación nos invada ante la desaparición de nuestra mascota, conviene, en primer lugar, preguntar a los vecinos si lo han visto, confirmar que no esté en los lugares habituales y comprobar que no haya regresado a casa. En caso de que no haya regresado, habrá que iniciar su búsqueda teniendo en cuenta que, para encontrar a un perro en una gran ciudad, no es recomendable hacerlo solo, pero sí buscarlo con alguien que conozca bien a la mascota.

Cómo y dónde buscar a un perro perdido
Hay muchas estrategias para encontrar a un perro desaparecido. Desde poner un aviso en internet, hasta contratar a un investigador privado para que lo busque, son algunas de las alternativas válidas para estos casos.

 

Como primera medida, pegue carteles en el lugar donde lo vio por última vez, o donde es posible que se haya perdido, con una foto actual del perro, todos los datos de su mascota (edad, raza, color y altura) y teléfonos de contacto. Péguelos en árboles, postes, cuidando que su anuncio este bien destacado y ofrezca recompensas.

 

Es más fácil encontrar a un perro caminando o en bicicleta y no en auto, porque los perros, sobre todo perdidos, evitan acercarse y cruzar las calles con mucho tráfico. Fíjese en jaurías de perros, en una plaza, en sitios eriazos o entre medio de la basura, ya que son lugares concurridos por perros.

 

Para ver si lo reconoce grite su nombre cuando encuentre a un perro parecido. Cuando lo encuentre, revíselo para ver si tiene parásitos o heridas que hubiese podido contraer y llévelo al veterinario. En caso de que no lo encuentre, es conveniente que vaya a la perrera municipal, donde es muy probable que se encuentre si ha sido localizado por otra persona.

Consejos para no perder un perro
No todos los perros saben volver a casa de sus dueños, por eso sáquelo a pasear para que conozca el barrio y pueda conocer el camino de regreso. Además le servirá para educar a su perro y que no se ponga nervioso ante cualquier desconocido. Los perros reconocen los lugares mediante el olfato y no se alejan mucho del lugar que conocen.

 

Mantenga a su perro sano, sáquelo a pasear siempre con correa y vigílelo con mayor cuidado si es cachorro. Ponerle un collar con su nombre ayudará a identificarlo. Si deja al perro solo en casa, déjele comida y agua o pídale a alguien que lo pueda cuidar para que no se escape. Tenga paciencia y no abandone pronto la búsqueda para encontrar a un perro. Los perros no saben que están perdidos y piensan que su dueño pronto vendrá a buscarlos. La tenencia de mascotas es nuestra responsabilidad y debemos cuidarlos siempre con cariño.