Cómo encontrar un trabajo de verano en el sector agrícola

Encontrar un trabajo de verano en la vendimia o recolectando frutas y hortalizas es una buena alternativa laboral para la temporada estival.

El verano es tiempo de recolecta de frutas, verduras y hortalizas. Miles de trabajadores europeos migran a otros países de Europa para participar en las distintas campañas de recolección durante los meses de julio y agosto. Existen numerosas agencias públicas y privadas que ayudan a los trabajadores para encontrar un trabajo de verano en el sector agrícola en su país o en el extranjero.

Temporada de recogida de frutas y hortalizas
El verano es el momento de la recogida de numerosas frutas y hortalizas, ricas en antioxidantes y fundamentales en una dieta sana y equilibrada. En julio y a lo largo de todo el territorio sur y centro europeo se inician las recolectas de acelgas, berenjenas, calabacines, lechugas, pepinos, tomates y zanahorias entre otras muchas hortalizas. También se puede encontrar un trabajo de verano en julio recogiendo fruta. Es el mes del aguacate, de las ciruelas, manzanas, melocotones, plátanos y sandías entre otras. También es el comienzo de temporada de la vendimia en países como España, Francia o Italia.

 

Durante el mes de Agosto también se inician los periodos de recolecta de hortalizas como las calabazas, las cebollas, las judías verdes, los pimientos o la remolacha. Se puede encontrar un trabajo de verano fuera de Europa recogiendo frutas como las ciruelas, los higos, el kiwi, la nectarina, la pera o la sandía. Agosto también es periodo de vendimia en el litoral euromediterráneo.

Búsqueda a través de agencias
Para encontrar un trabajo de verano en el sector agrícola recolectando frutas y verduras de temporada, se debe acudir a las distintas agencias estatales y privadas. Las agencias públicas de trabajo de cada país comunitario tienen una sección especial para este tipo de trabajos estacionarios. Así mismo, esas mismas agencias disponen de bolsas de empleo específicas para ir a trabajar al extranjero en la vendimia o en la recolecta de frutas y hortalizas.

 

También se puede encontrar un trabajo de verano directamente a través de las empresas que se dedican a la recogida de frutas y hortalizas. Muchas de estas empresas publican sus ofertas de empleo en su páginas web y son ellas las que contratan directamente a sus futuros empleados. Así mismo en internet se pueden encontrar numerosos portales de información donde se actualizan diariamente las ofertas de empleo para trabajos estacionados relacionados con la agricultura, tanto en España como en el resto de países europeos. Por último la agencia europea de la juventud mantiene un portal con información para la contratación de trabajadores estacionales para las vendimias o la recolecta de frutas.