Cómo entretener a los niños durante las vacaciones

A la hora de entretener a los niños durante el viaje, es importante contar con algunos datos y consejos para poder lograr unas vacaciones más relajadas.

Viajar con niños puede resultar una experiencia inolvidable para toda la familia, siempre y cuando se tengan en cuenta algunos aspectos importantes para entretener a los niños, que no deberán faltar al momento de organizar unas vacaciones.

El viaje y el hotel

Si se está planificando realizar un viaje por avión, las distintas compañías aéreas ofrecen decálogos o folletos que brindan información sobre lugares claves para vacacionar con los niños y sus posibles descuentos. La mayoría de las compañías ofrecen vuelos de hasta un 50% de descuento en las tarifas para menores de 12 años.

 

Para mantener a los niños ocupados durante el trayecto, lo más conveniente será llevar alguno de sus objetos o muñecos preferidos. Al igual que los chicles “anti-sorderas” para evitar posibles molestias o zumbidos en los oídos. Armar también un pequeño botiquín con los elementos básicos tales como algodón, alcohol, unas curitas y gasas, para tener a mano frente a cualquier accidente.

 

Al momento de reservar un hotel se deberá consultar si posee comodidades para entretener a los niños, ya sea una sala de juegos, un parque, piletas para menores, un buffet, etc. Interesarse también por el menú del restaurante será muy útil para conocer los platos más convenientes de antemano.

Productos que no pueden faltar

En lo posible, llevar el cochecito flexible del pequeño será de gran utilidad para evitar tener que cargarlo en brazos durante distintos paseos. Evitar las visitas guiadas o de larga duración, ya que no suelen entretener a los niños y pueden ponerse molestos. Es importante tener en cuenta que los pequeños suelen demorar los tiempos:espaciar distintas excursiones será la mejor opción para no llegar tarde o andar corriendo por todos lados.

 

Para proteger a toda la familia de los rayos solares, llevar dos productos con distintos factores será una buena alternativa. Por ejemplo, uno que sea de 20FPS y otro bloqueador total. A su vez, tanto la alimentación como las horas de sueño deberán ser cuidadas como en el resto del año: los hábitos deben mantenerse para que los niños recuperen las fuerzas necesarias para disfrutar las aventuras y desafíos que se les presenten.