Cómo enviar un archivo MP3 a una BlackBerry

Una excelente manera de agregar nuevas melodías y así no tener que limitarse a escuchar siempre las que trae el terminal de serie es enviar un archivo mp3 al mismo.

Las posibilidades de comunicación de un terminal BlackBerry, tanto inalámbricas a través de la conexión Bluetooth, como mediante el cable de datos de tipo puerto serie universal o a través del lector de tarjetas micro SD que trae incorporado, nos permiten enviar un archivo MP3 a nuestra BlackBerry desde otros móviles o incluso ordenadores.

Transmisión mediante Bluetooth

  • En primer lugar hay que cerciorarse de que está activado, para lo cual es preciso ver si en la pantalla aparece el típico símbolo del Bluetooth, el cual es semejante a una "B". Si no se observa el anagrama en pantalla, se debe acceder dentro del menú principal, a las opciones de comunicación, y seleccionando Bluetooth, marcar la opción "activar"
  • Para enviar un archivo MP3 mediante Bluetooh, se debe seleccionar el archivo, el cual se encontrará en la carpeta multimedia del teléfono origen. Entrando en "opciones", permite elegir "enviar" y al seleccionar esta opción, elegir entre enviar por MMS o por Bluetooh.
  • Para enviarlo sin coste, lo mejor es el Bluetooth. Para ello se debe seleccionar el teléfono al que se desea mandar, el cual saldrá en una lista dónde se nos mostrarán todos los dispositivos Bluetooh disponibles. Pudiera suceder que se tuviera el Bluetooth de la BlackBerry en modo invisible, lo cual ocasiona que no aparezca entre los dispositivos próximos al intentar enviar un archivo MP3 desde otro teléfono.
  • Para cambiar al modo visible, se ha de acceder el menú de comunicaciones, el cual sale al pulsar la opción menú, y seleccionar Bluetooth. Estará marcada la opción "no visible", para modificarlo se selecciona la opción "visible" y se marca "guardar", tras lo cual la BlackBerry estará visible y podrá recibir el archivo MP3.

Tarjeta micro SD

  • Este método para enviar un archivo MP3 a la BlackBerry es el más idóneo si el origen del archivo es un ordenador, pues es suficiente el introducir la tarjeta en el lector de tarjetas y copiarlo a la carpeta /Music. La ventaja de éste modo de enviar un archivo MP3 es que permite enviar muchas canciones a la vez, además de archivos MP3 descargados de internet.

Cable de datos

  • Al igual que la gran mayoría de teléfonos móviles, la BlackBerry posee un cable de datos que se conecta al ordenador mediante el puerto serie universal USB, y que permite enviar un archivo MP3 desde el ordenador al teléfono. 
  • Al conectar la BlackBerry, sale un menú dónde el ordenador pregunta qué hacer con el nuevo dispositivo, Lo más cómodo es seleccionar "abrir carpetas para ver archivos" y copiar el MP3 en la carpeta /music. Este método es adecuado para poder recargar la batería de la BlackBerry a la vez que se logra enviar un archivo MP3.