Cómo enviar un email grupal a través del Gmail de un Android

Cada vez son más las empresas y grupos variados que necesitan enviar un email grupal, para lo que Android confía en Gmail, que ofrece el servicio de manera simplificada.

Los teléfonos móviles del siglo XXI son intuitivos y se les suele denominar dispositivos inteligentes. Sin embargo, los usuarios que dispongan de un Android deberán aprender que, especialmente en el terreno de los correos electrónicos con diversos servidores, tendrán que aprender a enviar un email grupal, obtener las listas de contactos y otra información siguiendo unos pasos imprescindibles y debiendo aprender de la experiencia.

La habilitación del Protocolo de Acceso a los mensaje de Internet

También conocido como IMAP, es imprescindible para que la información vaya siendo actualizada a medida que van apareciendo mensajes. Este protocolo es utilizado por la mayor parte de teléfonos móviles pero tendrá que ser, primero, habilitado. Para ello se deberá tener en cuenta que, así como determinados dispositivos llevan incluido este servicio, el Android requiere del previo consentimiento del usuario.

 

En primer lugar, se deberá acceder a Gmail y, en concreto, a la configuración de la cuenta en el caso de disponer de una. A continuación se acudirá a POP/IMAP en donde se pinchará y aparecerá la opción de habilitar el protocolo. Por último se hará lo propio, con lo cual se habrá conseguido el paso más importante para enviar un email grupal.

Configuración de la cuenta

Resulta imprescindible para enviar un email grupal configurar correctamente la cuenta Gmail, por lo que el proceso continuará, una vez se haya habilitado el protocolo, iniciando en el Android y llegando al espacio del correo electrónico con el objetivo de personalizarlo. Será el momento de crear una cuenta en Gmail, si no se tuviera.

 

La acción se completará incluyendo el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la cuenta y enviar un email grupal. Si se prefiere, existe la posibilidad de crear un seudónimo adicional en el caso de que se prefiera una seguridad adicional, ya que es posible que la básica quede permanentemente grabada en el teléfono.

Pasos para el envío a varios correos electrónicos

En primer lugar, para enviar un email grupal es necesario entrar en la cuenta de usuario, después de lo cual se buscará dentro de la bandeja de Gmail la opción "contactos" que se encontrará en el desplegable de opciones de correo. A continuación, se procederá a crear un nuevo grupo con la lista de amigos a los que se les pretende mandar el correo electrónico.

 

Una vez hecho esto, se pinchará para seleccionarlos a todos, apareciendo entonces la opción de enviar un correo electrónico a todos los destinos propuestos. Aparece el interfaz de creación de correo electrónico y ya sólo será necesario elaborar el contenido, el asunto y enviarlo a todos ellos.