Cómo escribir del revés en el ordenador

Escribir del revés en el ordenador es un truco fácil y divertido para usar en apodos o estados en las Redes Sociales

Ya sea en el nick de alguno de los contactos del Messenger o en los estados de amigos en Facebook, cada vez es más habitual encontrar textos, frases o fragmentos de frases escritos del revés. Además, también se pueden escribir mensajes del revés en Word o Excel para crear mensajes cifrados.

Aplicaciones online

  • En primer lugar, la forma más sencilla de escribir del revés un texto es usando aplicaciones online. Existen muchísimas páginas donde se pueden introducir el texto que se quiera, y seguidamente, la aplicación devuelve el mismo texto escrito del revés. De ahí simplemente quedaría copiar y pegar el texto de resultado en donde se quiera. 
  • Lo bueno del texto de resultado que devuelve la página con la aplicación es que es en formato de texto y no de imagen, es decir, es editable como cualquier texto común, por lo que puede ser personalizarlo aún más, agregando otros símbolos o signos.

En Microsoft Word o Excel

  • Si lo que se quiere es modificar un texto estilizado a través de Word (Word Art) para ponerlo del revés, lo único que hay que hacer es insertar el texto en el cuadro de Word Art, ir a la Barra de Imagen que aparecerá debajo y finalmente girar el texto al revés.
  • Otra opción de para proceder dentro de esta aplicación, sería cogerlo de los nudos de la imagen y arrastrar hasta el lado opuesto, haciendo que el texto artístico se vea invertido como en un espejo.
  • Otra manera de escribir del revés en Word (y en Excel también) puede ser a través de la pestaña "Símbolo" en el menú "Insertar". Aparecen una serie de caracteres, entre ellos, letras escritas del revés e invertidas. Para escribir del revés también se puede insertar un cuadro de texto, introducir el texto deseado y girarlo 180 grados.
  • La última de las posibilidades es copiar el texto y pegarlo en la aplicación de "Paint". De esta manera podremos editar el texto como una imagen y escribir del revés tan sólo girándolo. Luego se copia la imagen y se vuelve a pegar al documento.