Cómo escribir una carta a los Reyes Magos

Lo principal es que los más pequeños escriban su carta a los Reyes Magos acompañados de sus padres y que la envíen para que sus majestades de Oriente la reciban correctamente en el menor tiempo posible.

Cientos de miles de niños esperan cada año que llegue el día en el que recibirán sus regalos. El seis de enero es una jornada muy especial para los más pequeños por lo que tomarse un tiempo para compartir con ellos y, además, enseñarles cómo escribir correctamente una carta a los Reyes Magos  ayudará a formar lazos entre ambos y fortalecerá la relación entre los padres y los hijos.

Una carta muy especial

La misiva referida a sus majestades comenzará con el ya clásico "queridos Reyes Magos" o referido a uno solo de los regentes (Melchor, Gaspar o Baltasar). A continuación el pequeño se referirá a la cantidad de hechos bondadosos que ha realizado ese año y las razones por las que escribe una carta a los Reyes Magos para pedirles regalos y no se merece, en lugar de ello, carbón.

 

Asimismo se redactará una lista detallando cada uno de los regalos que se desean. Normalmente esto se realiza por orden de prioridad y se escribe: a modo de redacción, o como una enumeración. De cualquier manera la carta a los Reyes Magos debe ir dirigida a sus majestades en el sobre. En la época navideña es típico que grandes comercios incluyan en sus panfletos cartas de este tipo.

La tecnología al servicio de los Reyes Magos

Actualmente, se puede conseguir una carta a los Reyes Magos mediante determinadas páginas web que permiten descargarse diversos modelos de cartas para referirse a su majestades. Estas se pueden, después, imprimir en color realizando el sobre los propios niños. Se pueden encontrar los modelos de cartas en la página "Una frase célebre" dentro del apartado de Navidad.

 

La carta a los Reyes Magos no estará completa sin que el pequeño la mande por correo por lo que resulta recomendable ir a correos o echarla al buzón. Otra opción es visitar a Papá Noel en uno de los muchos centros comerciales en los que está esperando recibir a niños y pedirle los regalos directamente además de darle las gracias. Ante esto los padres tendrán que estar en todo momento pendiente del niño y de que consiga enviar, finalmente, la carta a los Reyes Magos.