Cómo evitar las carreras de las medias

Clásica prenda de vestir femenina, son un símbolo de elegancia además de un imprescindible en su día a día, por ello, dominar los trucos para evitar las carreras en las medias es esencial para cualquier mujer.

Las medias son prendas femeninas diseñadas para cubrir las piernas o parte de éstas, su misión puede ser la de proteger del frío, evitar rozaduras con el calzado, disimular defectillos o simplemente adornar las extremidades con dibujos o patrones. Es precisamente con motivo de las ocasiones especiales cuando más recurrimos a ellas, por eso evitar que se produzcan carreras en las medias puede ahorrarnos más de un disgusto durante una importante velada.

Símbolo de sensualidad femenina

  • Actualmente, existen infinidad de medias, fabricadas de distintos materiales y diseñadas de diferentes formas, adaptándose a cualquier tipo de uso femenino, ya sea de fiesta, de uso diario, como prenda de vestir, para ocasiones elegantes o para las bajas temperaturas.
  • En este sentido, podemos encontrar modelos como medias lisas, con costuras, cubanas, térmicas (diseñadas especialmente para ambientes o días de frío), extrafinas para verano, minimedias y medias anti-embolias, que previenen de posibles trombosis.
  • Dependiendo de su fin, su precio puede variar, convirtiéndose en no artículos no precisamente económicos, por ello, evitar que se formen carreras en las medias con métodos caseros, puede ayudarnos a ahorrar un dinerillo en ropa, más de lo que pensamos. 

Métodos para conservar las medias

  • Uno de los métodos para prolongar la vida de las medias es congelarlas antes de usarlas. Una vez adquiridas en el establecimiento, hay que mojarlas bien con agua una vez escurrirlas cuidadosamente y aún húmedas se introducen en una bolsa de plástico y se dejan en el congelador.
  • Transcurridas veinticuatro horas, se sacan y se descongelan en una bañera o lavabo con agua tibia. Finalmente, se tienden para que se sequen. Esto evitará que los posibles puntos que se le puedan hacer se corran ocasionando las temidas carreras en las medias.
  • Otro método que libra de posibles carreras en las medias cuando se ha saltado algún punto, es utilizar laca de pelo o esmalte de uñas de color transparente. La laca no resultará dañina para la seda o en el tejido en el que haya sido fabricada y el esmalte transparente proporciona una discreta protección, invisibles a cualquier mirada.

Un buen lavado previene las carreras en las medias.

  • Otro de modo de cuidar nuestras prendas y entre ellas las medias, es proporcionarles una limpieza cuidadosa en la que no debe faltar jabón neutro o de marsella, acompañado de agua tibia. Una vez están limpias, deberán tenderse desde la punta, evitando también exponerlas al sol y al calor sobretodo en verano. Finalmente, se guardarán sin ser planchadas.