Cómo evitar las marcas de sudor en la ropa

Evitar el sudor en la ropa en general y poder lucir bien y cómodo ante cualquier situación que se nos presente en el día a día suele ser uno de los grandes objetivos para muchas personas que se enfrentan a largas jornadas de trabajo y esfuerzo.

Socialmente no está nada bien visto el sudor de la persona, pero sabemos que es algo natural y que muchas veces es imposible evitar el sudor, especialmente a lo largo de calurosas jornadas de trabajo. Lo peor no solo es el olor, sino también las marcas de sudor que quedan en la ropa.

Antitranspirantes fuertes

  • Existen en el mercado un sinfín de antitranspirantes que ayudan a evitar el sudor. De todos los que tenemos disponibles, hay que prestar especial atención a los anti-transpirantes para deportistas que, en general, suelen ser más fuertes que los normales. Estos ayudan a evitar el sudor sin importar si eres hombre o mujer.

 

  • Existe una categoría especial de antitranspirantes transparentes y, por lo tanto, no dejan ninguna marca en la ropa ni en la piel. Si ninguna de estas opciones es suficiente para evitar el sudor en la ropa, quizás se trate de un problema de hiperhidrosis, para lo cual existen también en el mercado productos especiales que se deben utilizar algunas veces a la semana y evitarán la aparición de marcas en la ropa.

 

Los métodos clásicos

  • Si no eres muy fan de los nuevos antitranspirantes y aún así ves que no puedes evitar el sudor en la ropa, puedes probar con los viejos sistemas.

 

  • Uno de ellos es el bicarbonato. Se coloca como una pasta debajo de las axilas lo cual hará que no salga el mal olor y la transpiración pase a la ropa. Por otro lado, utilizar ropa de algodón y prendas livianas ayudará a que haya menos marcas, ya que son texturas que se mojan con menos frecuencia. Otro método consiste en colocar algodón debajo de las axilas puede ser otro método económico y sencillo para evitar el sudor.

 

  • Si se busca algún remedio más especializado, existen unos discos especiales autoadhesivos cuyo fin principal es evitar el sudor en la ropa consiguiendo así que no se manchen nuestras prendas de ninguna manera.

 

  • Ante cualquiera de las opciones que se escoja, es necesario recordar que tener una buena higiene y lavarse todos los días por la mañana y más de una vez al día en verano, ayudará a que el problema sea más llevadero y ayudará a evitar el sudor.