Cómo evitar las marcas del sol en el cuerpo

Para evitar las marcas del sol es necesario no exponerse al sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que en esas horas los rayos son más fuertes y la piel puede sufrir lesiones más graves.

El sol es muy beneficioso para el ser humano, ya que ayuda a fortalecer los huesos, afloja a las terminaciones nerviosas, ayuda a levantar el ánimo; tomar sol es beneficioso, siempre y cuando se lo haga en la justa medida. Para evitar las marcas del sol, es necesario utilizar un protector solar adecuado para no dañar la piel, así como no exponerse al mismo durante mucho tiempo.

Protector solar y horas de exposición

Es conveniente utilizar una crema con una protección solar de 15 FSP, estas siglas hacen referencia al factor solar de protección, es conveniente utilizar la emulsión cuando se esté expuesto por mucho tiempo al sol o al aire libre, ya que aunque el cielo esté nublado, los rayos ultravioleta penetran en la piel, para evitar las marcas del sol, repetir la aplicación, al menos, cada tres horas.

 

La hora adecuada para tomar sol sin inconvenientes es de las 8 de la mañana hasta las 10 y luego a partir de las 4 de la tarde, ya que estas horas los rayos dejan de ser tan fuertes, es beneficioso colocarse la crema protectora para evitar las marcas del sol, no es bueno el uso de aceite, ya que éste puede provocar manchas en la piel que muchas veces son irreversibles.

 

Los ojos

Es importante no sólo cuidar la piel, sino también los ojos, es primordial, que si se está expuesto al sol, se utilice gafas de sol, para que los rayos no dañen la retina. Y para evitar las indeseadas marcas de las gafas en la cara, se puede utilizar un gorro que tenga visera o algún sombrero, de esta manera los ojos estarán protegidos.

 

Si se toma algún medicamento

Si se está ingiriendo algún tipo de fármaco, leer atentamente el prospecto, ya que algunos sensibilizan la piel, al igual si se está tomado píldoras anticonceptivas, de ser así aumentar la protección solar, para evitar las marcas del sol y posibles manchas que pueden aparecer por la toma de estos medicamentos.

 

El agua

Si luego de tomar sol, se ingresa al agua, es recomendable que al salir se vuelva a repetir la colocación de la crema, por más que la misma sea resistente al agua, de esta manera se podrá evitar las marcas del sol, las cremas protectoras son esenciales para el cuidado de la piel y de este modo se evita tener quemaduras por la exposición solar.