Cómo exportar contactos desde el Nokia N97 al portátil

La agenda de un móvil Nokia N97 o cualquier otro suele contener datos valiosos. Es por ello que se pueden exportar contactos desde el teléfono y guardarlos en la PC.

Nokia N97 es uno de los varios teléfonos de Nokia que permite exportar contactos hacia otro teléfono, hacia un manos libres de un coche, o hacia una PC o un portátil. Es importante usar los programas predeterminados para ello para lograr concluir una tarea exitosa.

Nokia PC Suite

Es el programa de Nokia por excelencia, el que utilizan todos los teléfonos de la marca que permiten conexiones directas con un ordenador. Este programa permite exportar contactos y luego guardarlos en el PC. Es necesario aclarar que el PC Suite es distinto para cada modelo de teléfono celular, de manera que si ha venido un CD con el móvil es conveniente instalar ese y no otro.

 

Con Nokia PC Suite será necesario sincronizar el teléfono con la aplicación Microsoft Outlook, de manera que el teléfono envíe los datos de la agenda hacia el programa de correo. De esa misma manera se puede además mantener el teléfono sincronizado para el servicio de correo electrónico. Los pasos son simples y habrá que seguir las instrucciones.

Nokia Ovi Suite

El programa para el teléfono Nokia de Ovi también permite no sólo exportar contactos sino también hacer una copia de seguridad de toda la información existente en el teléfono. De esta manera, es posible resguardar todos los datos existentes junto a los contactos en un PC o en un disco rígido externo en caso de necesitarlo.

 

Para poder utilizarlo habrá que abrir el Ovi Suite y clickear en el botón "Herramientas" y allí seleccionar "Content Copier". Esta aplicación permite realizar copias desde cualquier dispositivo Nokia hasta una PC. Lo bueno es que permite exportar todos los datos o sólo los que se necesiten, por lo tanto, permite exportar contactos.

Memoria masiva

Otra de las opciones para exportar contactos a la PC desde el Nokia N97 es a través de la memoria masiva. Una vez ubicados en este lugar, el teléfono permite agrupar los contactos en un archivo con extensión .vcf. Luego de haber creado el archivo, se podrá enviar mediante cable de datos o mediante bluetooth hacia cualquier destino.

 

Este procedimiento de copia suele hacerse manualmente, aunque en el teléfono N97 la copia de los contactos hasta la memoria masiva se debe hacer con el programa Nokia PC Suite. Una vez alojados los contactos allí se puede generar el archivo que será enviado a una computadora, a un manos libres o a cualquier aparato que se desee.