Cómo grabar llamadas en el iPhone

En el mercado hay una gran cantidad de aplicaciones que sirven para todas las versiones de iPhone y se pueden utlizar para grabar discretamente llamadas telefónicas que sean de especial interés.

Hace no mucho tiempo, la única forma de poder grabar llamadas telefónicas era comprando en tiendas especializadas una grabadora grande y un poco pesada; algo que definitivamente no cualquier persona tendría la posibilidad o el deseo de hacer. Afortunadamente, desde la aparición de dispositivos portátiles multimedia como iPhone, ese tipo de tareas se ha vuelto un poco más sencillo.

Motivos para querer grabar una llamada
Los motivos pueden variar en gran medida, desde guardar la voz de los seres queridos que no están cerca de nosotros a querer almacenar una llamada importante para después poder tomar notas al respecto de la misma. También existen motivos algo menos amables, como la extorsión telefónica y asuntos similares.

Aplicaciones de pago
Desafortunadamente en la mayoría de los casos no. Si bien el mercado se ha ampliado de una forma sorprendente, la mayor parte de las aplicaciones para grabar llamadas tienen un costo, ya sea al momento de descargarlas o en forma de una suscripción. Con sólo visitar la tienda de Apple, nos podemos dar cuenta que hay una variedad de aplicaciones de diversos precios para elegir, según el presupuesto que se tenga disponible.

The iPhone Recorder
Esta aplicación sirve para grabar llamadas tanto entrantes como salientes del iPhone. Sólo hay que comprar la aplicación y al momento se puede utilizar la aplicación para iniciar y grabar llamadas con alta calidad. Incluye una función que incluso permite compartir por medio del correo electrónico las llamadas que se han grabado.

ISpoofCard
Esta aplicación es de los mismos creadores de la aplicación ISpoof, la cual fue retirada de la tienda de aplicaciones de Apple. ISpoofCard es una aplicación que está totalmente creada para el internet, lo cual hace posible realizar distintas funciones además de grabar llamadas, un ejemplo de ello es que la aplicación permite cambiar la identificación del teléfono para poder jugarle distintas bromas a amigos y conocidos.

Google Voice
Sí, también Google tiene su propia aplicación web para grabar llamadas. Google Voice incluye varias características interesantes, como llamadas de larga distancia y mensajes de texto gratuitos. Para acceder a Google Voice se no se requiere instalar nada; únicamente hay que crear una cuenta gratuita. Un punto importante es que a diferencia de otros servicios, Google Voice les avisa a ambas partes que la llamada se está grabando para evitar conflictos legales.