Cómo grabar y comprobar los mensajes de voz en Skype

Skype es el programa más utilizado para realizar videoconferencias y llamadas y, como ocurre con un teléfono normal, también es posible comprobar los mensajes de voz de tus contactos.

Cuando se utilizamos Skype tanto sea desde un móvil o desde un ordenador, es posible dejar un correo de voz como en cualquier teléfono fijo normal. La única diferencia concreta, es que desde esta vía, al comprobar los mensajes de voz tendremos que hacerlo mediante el ordenador o móvil configurado con la apropiada cuenta de Skype.

Comprobar y grabar un mensaje de voz
Si alguien llama y deja un mensaje de correo de voz, en el mismo momento se recibe un mensaje de texto que notifica que el recibo de un mensaje. El buzón funciona igual que cualquier buzón de voz de un contestador automático o el que se deja en un móvil. Al no responder las llamadas se envía un mensaje de texto al móvil o de lo contrario cuando se inicie la sesión en Skype se hará aviso de los mensajes pendientes. En ese momento se puede recuperar el mensaje haciendo clic en el enlace que aparece allí mismo. Automáticamente, se abrirá la aplicación y marcará el número telefónico para comprobar los mensajes de voz en Skype y comenzará a reproducirse el mensaje que ha dejado la otra persona.

 

Otra manera de comprobar los mensajes de voz es ir a la ficha de "Recientes" y hacer clic en el nombre del contacto. En la ventana de conversación, también se puede hacer clic en el botón que aparece junto al mensaje. Existe un menú que permite también comprobar el mensaje en la pestaña "Ver - Mensajes de Voz". Los mensajes de voz que aún no han sido escuchados se diferencian con un punto naranja.

Otras formas de utilizar los mensajes de voz
Cualquiera que sea el plan que se haya contratado en Skype, tiene incluido el apartado de buzón de voz por tres o doce meses, dependiendo del plan de llamadas. Las notificaciones, además de ser por mensaje de texto, pueden ser por correo electrónico. Otra manera de comprobarlos es utilizar el programa Spinvoz, por el cual convierte sus mensajes de voz en un mensaje de texto corriente que se enviará a su teléfono móvil cuando el contacto deje el mensaje hablado.

 

Después de leer el mensaje de voz este se guardará automáticamente en su equipo. Eso hace que si inicia sesión en otro ordenador distinto no podrá comprobarlo. Sin embargo, existe el número "Skype to go", en el cual su cuenta estará siempre disponible para poder comprobar los mensajes de voz en cualquier lugar en el que se encuentre.