Cómo hacer amigos en el extranjero fácilmente

Si vas a viajar al extranjero y tienes miedo a sentirte solo o si, por el contrario, quieres conocer a gente extranjera en tu país, la clave de la comunicación está una vez más en Internet.

En el pasado, si no conocías a alguien de un país diferente al tuyo hacer amigos fácilmente fuera de tu país, no era tarea sencilla. Los penfriends, es decir amigos con quienes te carteabas en otro idioma eran prácticamente la única manera de relacionarte con otras culturas. Pero hoy, Internet se alza como la herramienta de comunicación más poderosa y globalizadora de la historia. 

Hacer amigos en la red

  • Unirte a un sitio donde se intercambie información sobre viajes, hobbies, pasatiempos, estudios universitarios, puede ayudarte a empezar. Es seguro que alguien se interesará sobre tu país y sus costumbres, ya sea para visitarlo o simplemente conocer gente o practicar tu idioma. ¡Ahí tienes una oportunidad! 

Más cerca de lo que imaginas

  • Puede que exista alguna persona extranjera muy cerca tuyo pero no lo sepas, presta atención y verás que son muchos los que deciden vivir fuera de su país. Las universidades, por ejemplo, suelen tener programas de intercambio entre países, siendo esta una buena oportunidad de hacer amigos fácilmente.
  • Tanto si quieres ofrecerte para ser el anfitrión en tu ciudad de un alumnos extranjero, como si quieres apuntarte para iniciar tu aventura en otro país, será una forma utilísima de practicar un idioma. Estos programas suelen tener distinta duración, desde una semana, hasta meses e inclusive años. Con sólo investigar verás que se ofrecen facilidades para poder realizarlos y, además de estudiar podrás conocer otros países, culturas y buenas amistades para toda la vida.

Mentalidad abierta y paciencia

  • También existen profesiones que favorecen mucho el contacto con personas de diferentes países, lo que te permitirá tomar contacto con muchas y diversas personas de otros sitios. Los hostales para jóvenes son el centro de reunión de muchos turistas y pasar allí la noche implica compartir espacios comunes como la habitación o el baño, haciendo no sólo más económica la estadía sino convirtiendo esa situación en una oportunidad para hacer amigos.
  • La gastronomía, el arte, los negocios internacionales permiten contactar también con extranjeros. Es cuestión de afinidad y tiempo el poder hacer amigos fácilmente en cualquier parte del mundo. En definitiva, es cuestión de ser creativo. La globalización permite estar siempre en contacto, así que si quieres tú también puedes hacer amigos fácilmente en el extranjeros quieres.