Cómo hacer anuncios publicitarios para internet

Una de las maneras de dar a conocer algo es mediante la publicidad. La red es un magnífico medio para publicitarse, pero para ello hay que saber como hacer anuncios publicitarios para internet

Una empresa, un particular, una asociación...tienen productos, ideas o eventos que desean que el público conozca. Una manera de llegar a su público objetivo es a través de internet. Para ello es imprescindible saber como hacer anuncios publicitarios para internet .

Banners
Un banner es una imagen que ocupa parte de la pantalla, y lo mas usual es colocar los banners en páginas web. Cuánto mas concurrida sea la web dónde coloquemos el banner, más probable será que las personas que visitan esa web se fijen en nuestra publicidad.

A la hora de como hacer anuncios publicitarios para internet mediante un banner, es adecuado recordar que aquí no es igual que en la autopista, donde cuánto más grande sea el cartel, mejor se ve. Aquí un banner demasiado grande no consigue atraer la atención, sino que consigue que la gente no quiera visitar más la página dónde está el banner.

El banner debe estar situado de forma armónica con la página en la que está incrustado y debe llamar la atención, pero sin molestar. Los que más suelen cumplir este objetivo son los banners animados, especialmente los que incluyen un mini juego como un laberinto para rellenar, y que cuando se gane en el mini juego, el premio esté relacionado con lo que usted desea publicitar.

Pop-Up
Antiguamente muy empleados, hoy en día cualquier persona que sepa como hacer anuncios publicitarios para internet se lo desaconsejará. Todos los navegadores traen soporte para bloquear automáticamente ventanas emergentes (pop-up), y aunque lograra esquivarlos, la mayoría de usuarios la cerrarán sin mirarla.

Texto y anuncios
Si porta por crear anuncios usando texto, total o parcialmente, ha de tener en cuenta una serie de factores. Los buscadores usan palabras clave para encontrar textos. No use palabras muy genéricas que hagan que sus textos se pierdan entre millones de resultados.

Igual de importante es no hacer spam. Una persona que sepa como hacer anuncios publicitarios para internet sabe que un anuncio de texto en un sitio que no tiene relación, es spam. Será borrado por el administrador, y si el adminstrador fuera usted, el spam no será borrado, pero sí hará que los usuarios abandonen la web.