Cómo hacer bolsos para la playa de rafia o paja

Hacer su propios bolsos para la playa de rafia o paja, es una labor de artesanía más sencilla de realizar de lo que usted imagina, y le permitirá tener bolsos para playa únicos y exclusivos.

Crear sus propios bolsos para playa no es algo tan complicado como en un principio pudiera parecer. Usted misma, con sus propias manos, y sin necesitar demasiada habilidad, puede crear sus propios y exclusivos bolsos para la playa de rafia o paja .

Elección de la paja

  • Para realizar bolsos para la playa de paja, disponemos en el mercado tanto de paja natural como de paja sintética. La paja sintética suele venir ya coloreada , lo cual hace más fácil la confección del bolso, pero la natural le dará a su trabajo un aspecto único.

 

  • Para tomar la decisión también debe saber que la paja sintética suele ser mas resistente frente al agua .

 

Confección del interior del bolso

  • El interior de los bolsos para la playa suele hacerse de tela gruesa, cosida, con la forma que deseamos darle al bolso. A la hora de elaborar la apertura, podemos colocar un cierre de cremallera, o de botón manético.

 

  • La base, se suele rellenar con un trozo redondo de algún material duro, como cartón, o plástico, para que la bolsa aguante en pie .

 

Completando el bolso con la paja o la rafia

  • La rafia o paja se pueden poner de forma laminada y paralela, o trenzada. Se unen a la estructura interna, de tela, de los bolsos para la playa, mediante pegamento fuerte, aunque también se puede usar hilo de nylon, o una mezcla de ambos métodos .

 

El toque final: las asas

  • Los bolsos para la playa sin asas son muy complicados de llevar, por eso es recomendable ponerle asas a los nuestros.

 

  • Desde un asa cosida de cuerda trenzada, hasta un asa de plástico o de madera, la variedad de asas que se le pueden poner a los bolsos para la playa es muy amplia. Debemos coserlas a conciencia y una buena manera de hacerlo es empleaando una costura doble o reforzada, para así prevenir que el asa se desprenda del bolso para la playa, si este se sobrecarga.