Cómo hacer calentadores para las piernas con un jersey antiguo

Existen varias formas de hacer calentadores, como el crochet o el tejido con agujas, sin embargo cortar un jersey viejo es la más sencilla y práctica de todas.

Puesto que es probable que los “leg warmers” se conviertan de nuevo en un grito de la moda, o sencillamente porque resultan una prenda cómoda para abrigarse en invierno, aprender a hacer calentadores para las piernas con un jersey viejo resulta económico, divertido y fácil si se siguen determinados pasos.

Hacer calentadores y crear tendencia

Los calentadores fueron una pieza que estuvo muy de moda en los años 80, luego de películas como “Flashdance” y “Fama”, pues precisamente son muy usados en los ensayos por los bailarines tanto de danza clásica como moderna y todavía se pueden ver en los gimnasios algunas personas con ellos.

 

 

Aunque no es común observar a nadie hoy en día usando un par por la calle, no se sabe si en un futuro cercano vuelvan a estar de moda. De hecho, algunos diseñadores apuestan por estas prendas para el próximo invierno. Por esta razón, saber hacer calentadores para las extremidades inferiores puede resultar toda una ventaja para ir totalmente a la moda de cara a la temporada más fría del año.

 

 

Adicionalmente, son muy útiles para andar por casa, pues cumplen su función de proveer calor a la parte baja del cuerpo. Normalmente los calentadores son de materiales gruesos, para que cumplan correctamente con su función, básicamente de lana o de algodón, sin dejar de mencionar los tejidos especialmente.

 

Hacer calentadores en 3 pasos

  1. La forma más sencilla para hacer calentadores es utilizar un jersey viejo que ya no se utilice. Basta con tratar de descoser las mangas del tronco del jersey, como primer paso. Si no es posible hacerlo, habrá que cortarlas con unas tijeras, cuidando de hacerlo lo más simétricamente posible, cosiendo luego esas puntas para que no se deshilen.
  2. A continuación, deberán cortarse dos franjas de la parte de abajo del cuerpo del jersey, de unos 15 centímetros de ancho, y el lado cortado se coserá a la parte ancha de cada manga, y luego se doblarán hacia afuera, de manera que la costura quede disimulada y no se note el apaño.
  3. La parte de la manga que correspondía al codo será la que va en el tobillo, y el otro extremo, mencionado anteriormente, será la parte de arriba. Luego de hacer calentadores se le pueden agregar lazos bordados o botones para que sirvan de adorno, por ejemplo, o también lentejuelas o cristales decorativos.