Cómo hacer centros de mesa para fiestas infantiles

La decoración es fundamental en una fiesta, independientemente del tipo y temática que siga. Por ello, es importante saber cómo hacer centros de mesa para fiestas infantiles de forma manual y económica para darle un toque personalizado y distintivo a cada evento.

Hay muchas técnicas, materiales y estilos diferentes para hacer centros de mesa para fiestas infantiles, pero la clave a la hora de elegir uno u otro debe girar en torno a la función y la temática. Una vez elegida la colocación, el tamaño y el uso que se le dará al centro es mucho más fácil seguir un tutorial y confeccionarlo de forma adecuada.

Cómo hacer la base de centros de mesa para fiestas infantiles

  • Independientemente del tipo de material que vaya a contener, para todos los centros de mesa para fiestas infantiles se debe construir una base adecuada en tamaño y proporciones al número de invitados y el tamaño de la mesa en la que se va a colocar. Otra opción es confeccionar varios centros más pequeños y repartirlos a lo largo de la mesa o la zona de celebración.
  • Esta base se puede realizar en cartón decorado con témperas de colores, flecos de papeles recortados e incluso fotografías o recortes de periódico. Si va a contener comida y requiere unas condiciones más higiénicas se puede recurrir a una cesta de mimbre y forrarla con tela o papel del estampado que más guste, e incluso utilizar una fiambrera de plástico o de cristal lavable.

Centros de mesa para fiestas infantiles comestibles

  • Ya que se trata de centros de mesa para fiestas infantiles, éstos pueden ir rellenos de chucherías o gominolas, e incluso bocadillos o algo de embutido. Conviene jugar con la presentación de las chucherías elaborando con cartulina una pequeña base circular de dos plantas y cubriéndola con las chucherías de forma que adquiera el aspecto de una tarta.
  • Echándole un poco más de imaginación y dedicación se pueden crear estructuras de cartón e irlas recubriendo con las gominolas para crear una barca, una serpiente que recorra nuestra mesa, una espada e incluso animales como una mariposa. A la hora de rellenarlo resulta bastante sencillo debido a que sólo hay que aprovechar los colores de las gominolas para ir personalizando cada dibujo.

Centros de mesa para fiestas infantiles temáticas
Si el evento que se va a realizar se trata de una fiesta de disfraces se pueden aprovechar los centros de mesa para fiestas infantiles para añadir decoración a la sala relacionada con el corte de la fiesta. Así, si nuestra fiesta es hawaiana, convendrá realizar un centro de mesa colorido con flores naturales o artificiales, cocos e incluso alguna planta grande que recuerde a las palmeras del Caribe.