Cómo hacer comparativas de préstamos hipotecarios

Antes de contratar una hipoteca debemos comparar los diferentes préstamos hipotecarios que existen en el mercado para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Como paso previo a la compra de una vivienda es muy importante dedicar los primeros esfuerzos a buscar los mejores préstamos hipotecarios que las entidades financieras están ofreciendo a sus clientes. Para ello podemos ir visitando banco por banco de nuestra ciudad, buscando la mejor oferta o si queremos ahorrar mucho tiempo, investigando a través de Internet.

Busca directamente en la Red

La forma más rápida, sencilla y barata de obtener información sobre los préstamos hipotecarios se encuentra online. A través de Internet podemos encontrar una gran variedad de sitios web especializados que nos proporcionan interesantes herramientas para comparar hipotecas.

 

De todos ellos Bankimia es el portal de reconocida seriedad y prestigio en el sector, que cuenta con un mejor comparador de productos financieros, sobre todo hipotecarios, que nos van a permitir realizar un cálculo real de nuestra hipoteca y confrontarlo entre los bancos que más nos interesen.

Cómo hacer la comparativa

Para utilizar este sistema solo necesitas introducir algunos datos, como son el monto del préstamo que quieres solicitar y especificar si lo quieres para comprar una primera o segunda vivienda. También tienes que añadir el valor del inmueble que vas adquirir, si conoces el precio de tasación, tu edad, en cuantos años quieres pagar el préstamo y el tipo de hipoteca que buscas.

 

En base a los datos que hemos puesto, el sistema nos va a mostrar un listado ordenado de menor a mayor coste, de todos los préstamos hipotecarios que se encuentran en el mercado, con el nombre de la hipoteca, la caja o banco que la ofrece, la cuota mensual a pagar (Euribor + diferencial) y los productos vinculados a contratar.

 

A través de una pestaña informativa podemos acceder ya de manera más detallada a todos los datos de cada hipoteca. También tenemos la posibilidad mediante un análisis preliminar de saber qué préstamos hipotecarios nos concederían dado nuestro perfil económico. Para ello sólo necesitamos introducir nuestros ingresos mensuales, especificando si estamos pagando mensualmente otros préstamos.