Cómo hacer dibujos con el teclado del mac

Es posible hacer dibujos con el teclado del mac, si sabes cómo. En esta breve guía te daremos las pautas para hacerlo

El hacer dibujos con el teclado del mac es algo que suele ser desconocido para muchos. No es tan complicado como pudiera parecer. Siguiendo estas pautas, tú también podrás hacer tus propios dibujos con el teclado del mac.

Localizando los caracteres especiales del teclado del Mac
Hay una serie de caracteres especiales que tienen forma de pequeños dibujitos con los que se pueden hacer dibujos con el teclado del mac, a los que se accede mediante una combinación de teclas.

Por ejemplo, si pulsamos a la vez las teclas OPCION y G, veremos aparecer en la pantalla el icono de una pequeña manzanita mordida, que rápido veremos que es el logotipo de Mac. Pero este dibujito no es el único que podemos obtener, hay muchos más.

Para saber cuáles son, nos basta usar la herramienta que el sistema MAC OS incluye de serie, llamada "mapa de caracteres".

Encontrando el mapa de caracteres
Para localizar el mapa de caracteres y así poder saber los caracteres especiales de los que disponemos para hacer dibujos con el teclado, y cual es la combinación de teclado para usarlos, para así poder hacer dibujos con el teclado, debemos hacer lo siguiente:

Después de buscar en el menú la opción "Aplicaciones", la abrimos y localizamos la opción "Preferencias Del Sistema", bajo la cual encontraremos la subsección llamada "Internacional". Ahí localizamos "Opciones De Entrada" y marcamos "Activar Visor Del Teclado". Eso hará que en la barra de herramientas aparezca el visor de teclado, el cual nos permitirá saber cuáles son todos los caracteres disponibles en nuestro teclado, y cómo usarlos: es decir, qué combinación de teclas es la que lo genera.

Algunos ejemplos

Opción+C=©
Opción+R=®
Opción+7=¶
Opción+1=☺
Opción+2=☻
Opción+3=♥
Opción+4=♦
Opción+5=♣
Opción+6=♠
Opción+7=•
Opción+8=◘
Opción+9=○
Opción+10=◙
Opción+11=♂
Opción+12=♀
Opción+13=♪
Opción+14=♫
Opción+15=☼
Opción+174=«
Opción+175=»
Opción+963=├

Dibujos a lo grande
Es posible hacer dibujos pequeños, con el método indicado antes, pero también se puede combinar dibujos y caracteres para generar un dibujo más grande. Ésto es muy facil de realizar con programas como ASCII Art Generator, que transforman una foto en su imagen generada únicamente con caracteres del teclado. También se puede hacer a mano, pero es más engorroso.