Cómo hacer el auténtico cosmopolitan de Carrie Bradshaw

Carrie Bradshaw de 'Sexo en Nueva York' tiene una debilidad que no le deja indiferente. Su debilidad es el cosmpolitan, un trago que para las mujeres conlleva la sensualidad en su esencia

El cosmopolitan es un trago relativamente nuevo que está asociado a la sensualidad del más puro estilo de New York y que se hizo famoso gracias al la serie de televisión Sexo en Nueva York. Este es un trago preferido por muchas mujeres que buscan encontrar la sensualidad en los pequeños detalles, y que hablan a través de la sofisticación sobre la delicadeza de los licores fuertes.

El trago
Sobre los inicios del cosmopolitan no se ha llegado a un acuerdo, sin embargo se puede decir de forma certera que este trago nació en la decada de los '70. A pesar de esto, el cosmopolitan no se hizo conocido hasta que se popularizó en una conocida serie de televisión que hizo de este trago una de las bebidas más cotizadas por las mujeres en el mundo.

Cómo hacerlo
Los ingredientes del cosmopolitan son los siguientes: una copa de vodka Absolut Citron bien frío, una copa de zumo de arándano, media copa de jugo de limón, un tercio de Cointreau y hielo en cubitos.

Preparación
Lo primero que se debe hacer es poner hielo en la coctelera para que la preparación esté bien fría, también es conveniente mientras tanto dejar unos trocitos de hielo en la copa para que ésta también se enfríe. El siguiente paso es echar todos los ingredientes en la coctelera para luego batir muy bien y así mezclar perfectamente todos los ingredientes. Después se debe quitar el hielo que se había dejado en la copa para servir de inmediato.

Algunos expertos en este tipo de tragos terminan la preparación del cosmopolitan prendiéndole fuego, ayudándose con un pedazo de cáscara de naranja que se deja de una forma en que caiga el líquido de la cáscara derretida en el cosmopilitan y deje todo el aroma y sabor en el trago.

Consejos
Estos consejos ayudan a mejorar el cosmopolitan, con ingredientes y presentaciones bien seleccionadas.

El jugo de arándano agrio recomendado es el que en inglés se llama cranberry juice. Es un buen detalle el darse cuenta que con el jugo de limón el cosmopolitan se verá un poco “nubloso”, por lo que es aconsejable utilizar limas en su lugar. La mayoría de las personas utilizan para el cosmopolitan el Cointreau, pero si prefiere un sabor menos dulce, use el Sec de Larios.

Se le podría dar color al trago utilizando concentrados de cereza o jarabe de frutas como la piña, la guayaba o el plátano. También se pueden incluir algunos elementos que embellezcan la presentación de la copa. Los más usados son frutas, flores, hojas, hielo seco, frutas cristalizadas o conservadas.