Cómo hacer el mejor zumo de frutas tropicales

Beber un zumo de frutas tropicales es la mejor opción para calmar la sed en esta época del año a la vez que ingerimos las vitaminas necesarias para mantener una dieta sana y equilibrada.

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, es de vital importancia consumir una mayor cantidad de líquidos diarios para no deshidratarnos y poder combatir el calor que soportamos en dicha época del año. Una buena manera de hacerlo es mediante la ingesta de refrescos naturales como puede ser el zumo de frutas tropicales, donde la clave está en la variedad y en servirlos bien fresquitos. Además, es una excelente manera de complementar nuestra dieta y llegar así a consumir las cinco raciones de frutas al día, cantidad recomendada por los expertos en nutrición.

Zumo de melón y pera a la menta

  • Si queremos preparar este delicioso zumo de frutas tropicales para dos personas necesitaremos 500 gramos de melón, tres peras, unas hojas de menta fresca y hielo picado.
  • Para su elaboración, empezaremos con descortezar el melón, le quitaremos las pepitas y picaremos su pulpa. A continuación, mezclaremos la pulpa con las hojas de menta picadas finamente y lo pasaremos todo por la licuadora. Seguidamente, pelaremos las peras, las cortaremos en trozos y las trituraremos, también, con la ayuda de la licuadora. 
  • Para finalizar, mezclaremos los dos zumos en una copa, le añadiremos abundante hielo picado y serviremos nuestro zumo de frutas tropicales decorándolo con unas hojitas de menta fresca.

Zumo de frambuesa y coco

  • Los ingredientes para elaborar este nutritivo zumo de frutas tropicales para dos personas son: 200 gramos de frambuesas frescas, 250 mililitros de zumo de manzana, 400 mililitros de leche de coco y un par de golosinas dulces.
  • El primer paso para su preparación consiste en triturar las frambuesas con la ayuda de una batidora. A continuación, le agregaremos el zumo de manzana y la leche de coco, y lo mezclaremos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y fina. 
  • Finalmente, lo reservaremos en la nevera hasta el momento de servirlo, y lo decoraremos con una pajita atravesada con alguna golosina dulce.

Cóctel “Flor de amor”

  • El cóctel “Flor de amor” es un combinado sin alcohol, cuya preparación es a base de zumo de frutas tropicales. Para dos personas necesitaremos 14 centilitros de néctar de plátano, 14 centilitros de zumo de mango, 8 centilitros de zumo de piña, 25 gramos de coco rallado y hielo picado.
  • Para su elaboración mezclaremos el néctar de plátano, el zumo de mango y el zumo de piña en una coctelera con hielo picado. Lo agitaremos todo bien, lo colaremos y lo serviremos en una copa de cóctel. Para finalizar, espolvorearemos con un poco de coco rallado.