Cómo hacer el vaciado de la piscina para el invierno

Termina el verano, y tener la piscina llena de agua deja de tener sentido. Sepa cómo realizar el vaciado de la piscina de forma correcta.

Algunas personas creen que la piscina se vacía de agua en invierno para evitar que la congelación de dicho agua cree roturas en el interior de la piscina. Ciertamente, sin agua no podemos tener hielo, pero eso se podria solucionar poniendo una serie de bidones que, al moverse, evitarían que el agua de la piscina se helase. Realizar el vaciado de la piscina en invierno es importante para evitar o prevenir otro tipo de problemas.

Utilidad de vaciar la piscina para el invierno

  • Realizar el vaciado de la piscina para el invierno tiene más funcionalidades. En primer lugar, es imprescindible para realizar una limpieza y desinfección a fondo del vaso de la piscina. También nos permite hacer una revisión que descubra y elimine focos de algas y posibles grietas y roturas, en el interior del vaso de la piscina.

 

Usar su propio desagüe

  • Utilizando el propio desagüe de la piscina es muy sencillo realizar el vaciado de la piscina. Según va descendiendo el nivel del agua, podemos aprovechar para ir cepillando las paredes con un producto de limpieza que sea adecuado para piscinas, estos productos se distinguen de los demás en que no producen espuma.

 

Usar la bomba de filtro

  • Si la piscina presenta gran cantidad de suciedad, algas, o particulas en suspensión, no es conveniente realizar el vaciado piscina por el desagüe normal, pues se atascaría. Es preferible usar la bomba de filtro. Para ello no hay mas que accionarla, con la precaución de hacerlo en "modo desagüe"

 

La bomba natatoria

  • Si el agua de la piscina no posee suciedad, podemos sacarla a un tanque, y así se podrá reutilizar para, por ejemplo, la limpieza de las aceras y de zonas externas de nuestra casa.

 

  • Para ello es preciso sacar el agua mediante una bomba natatoria, la cual se coloca en la superficie del agua, y bombea la misma, a través de un tubo, que desembocará en el deposito donde queramos almacenar el agua recogida.

 

  • Hay que tener cuidado con las hojas secas, plumas de pájaros, y similares que pueda haber en la superficie del agua, deben ser eliminados si los hay para evitar que sean abosorbidos por la bomba y la atasquen, haciendo que se queme.