Cómo hacer gorros de ganchillo para el invierno

Hacer gorros de ganchillo puede parecer en principio una tarea complicada, pero con unos fáciles pasos a realizar se puede obtener un gorro bonito y sencillo.

Para aquellas personas a las que les gustan las manualidades y la costura, hacer gorros de ganchillo puede ser toda una opción para sus ratos libres. Ésto puede ser una tarea sencilla si se realizan los pasos correctamente y se tiene un poco de paciencia, porque aunque no tenga mayor dificultad, la costura necesita ser realizada con calma. De esta forma se conseguirán buenos resultados.

Material necesario
Para hacer gorros de ganchillo son necesarios diferentes materiales. En concreto, para realizar un gorro de ganchillo tejido a crochet de color rojo nacarado con quince vueltas son necesarios los siguientes materiales listados a continuación: 45 ó 50 gramos de hilo de color rojo. El hilo ha de ser para agujas del cuatro o del cinco, además de un ganchillo del número cuatro. Se debe hacer una cadeneta de unos tres puntos y cerrar con punto falso.

Pasos para su realización

  • En la primera vuelta a la hora de hacer gorros de ganchillo se deberán realizar doce puntos altos, en la segunda vuelta dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior. Quedarán un total de 24. En la tercera vuelta se deberá hacer un punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior que es la segunda de ellas. En la cuarta vez se vuelven a doblar todos los puntos.
  • Esto quiere decir que se harán dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior, un total de cuarenta y ocho puntos. En la quinta y la sexta vuelta se seguirá el mismo patrón, un punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior y así sucesivamente. En la séptima vuelta se debe realizar un aumento cada tres puntos de la vuelta anterior: un punto alto, otro punto alto, dos puntos altos, un punto alto, otro punto alto, dos puntos altos, dando lugar a 64 puntos.
  • Las vueltas ocho, nueve y diez tendrán un punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior, manteniéndose en los 64 puntos. Llega el momento de la onceava vuelta, donde menguamos nueve puntos en toda ella, que podrían realizarse de la siguiente manera: un menguado por cada seis o siete puntos. En total han de quedar 55 puntos, aunque si queda un número aproximado tampoco es preocupante.
  • Llegando a las últimas vueltas, en la doceava y treceava vuelta, se debe poner un punto alto en cada punto de la vuelta anterior. En la catorceava vuelta se deben menguar cuatro puntos en toda la vuelta del gorro creado y por último la quinta vuelta con un punto bajo y rematar la hebra. De ésta forma completamos la tarea de hacer gorros de ganchillo, sin mucha complejidad y relativamente rápido.