Cómo hacer la maleta de viaje para una escapada tropical de 5 días

A la hora de tomarse unas vacaciones cortas, es importante saber qué empacar en la maleta de viaje para no caer en llevar cosas innecesarias que sólo quitarán espacio

Una de las actividades más agradables para realizar es tomarse unas buenas vacaciones cortas que sirvan para relajarse, recargar las fuerzas y así empezar de nuevo con todo el ánimo. Saber qué llevar en la maleta de viaje es de vital importancia para disfrutar al máximo de este maravilloso y tranquilo tiempo.

Consejos a la hora de empacar
En primer lugar, antes de comenzar a hacer la maleta de viaje es necesario conocer de antemano el tipo de clima que predomina en el lugar a donde se va de vacaciones e informarse acerca del estado del tiempo por esos días en ese sitio. Lo principal que hay que tener en cuenta al empacar es la comodidad que se va a necesitar para poder descansar, y por lo tanto hay que priorizar todo aquello que sea práctico y útil.

En este punto se recomienda recorrer cada ambiente de la casa identificando lo más importante e imprescindible para el viaje, e ir colocando todas estas cosas sobre la cama para poder tener un panorama general.

Cómo escoger que llevar
En el momento de empacar la maleta de viaje, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • No llevar calzado con tacones, sino zapatos muy cómodos y planos para caminar.
  • Hay que llevar al menos una prenda de abrigo porque en muchos lugares generalmente en horas de la noche hace frío.
  • Se aconseja empacar un jean y un pantalón negro que combinan con todo, y para la parte de arriba se podrán llevar cinco blusas diferentes que tengan un peso liviano.

Recomendaciones al hacer la maleta de viaje
Es muy importante que cada prenda que se lleve no se arrugue con facilidad y que sean semiformales, para que sirvan tanto para ocasiones especiales como para las que son más relajadas. En cuanto al maquillaje, se recomienda llevar lo esencial en el bolso de mano en una bolsa pequeña.

Los zapatos deben ir envueltos en bolsas y en los espacios sobrantes de la maleta se pueden guardar las medias y la ropa interior. En cuanto a la maleta, para cinco días de viaje se recomienda llevar una de tamaño mediano con ruedas que permita un fácil y cómodo traslado. Finalmente, no hay que olvidar las cosas de aseo personal, junto con un buen protector solar. Se aconseja dejar las cosas más pesadas siempre al fondo de la maleta.