Cómo hacer las alas de ángel para el disfraz de Nochevieja

Algunos trucos caseros sobre cómo hacer las alas de ángel para el disfraz de Nochevieja o para lucir en cualquier fiesta de disfraces

Un disfraz de ángel puede ser una buena opción en cualquier fiesta de disfraces ya que se trata de un atuendo elegante, cómodo y sencillo. Sin embargo, a veces comprar el disfraz puede estar por encima de nuestras posiblidades económicas, o tal vez, simplemente, no nos resulte igual de especial que fabricándolo nosotros mismos, pudiendo darle nuestro toque personal especialmente a la hora de hacer las alas de ángel para el disfraz.

Materiales necesarios

  • En cuanto a la ropa, es sencillo pues bastará con un camisón o un vestido, generalmente de color blanco. 

 

  • A la hora de hacer las alas de ángel para el disfraz, se necesitarán dos perchas de alambre, un par de medias, un poco de esparadrapo y muchas plumas; estas últimas pueden conseguirse en tiendas de disfraces, de lencería o en bazares. Normalmente las alas son blancas, de modo que se requerirán unas medias transparentes y plumas blancas, aunque sería más original hacer las alas en otro color, tal vez en rojo, negro, o en el color que se desee, ya que finalmente lo importante es que las medias y las plumas tengan una tonalidad parecida.

La fabricación de las alas

  • Una vez reunidos los materiales, ya se pueden hacer las alas de ángel para el disfraz. Para ello, deben tomarse las dos perchas, y unirse los ganchos de ambas con el esparadrapo, de manera que no se suelten. Después se introduce cada percha dentro de una media y, en el centro, donde están unidos los ganchos, se anudan los extremos de ambas medias. 

 

  • Con lo sobrante de cada media es posible dar una vuelta alrededor de la axila y volver a anudar cada extremo de la media al centro, de modo que se haya dejado un hueco por donde pasar los brazos, para que las alas queden bien sujetas a la espalda. 

 

  • Por último se cosen las plumas a la media. Esta es la parte más laboriosa, pero el resultado puede ser bastante espectacular. Para añadirle algún toque original a las alas, pueden mezclarse plumas de distintos colores, formando dibujos, o incluso es posible dejar huecos de media sin plumas, simulando que las alas estuviesen rotas. Como se ve, hacer las alas de ángel para el disfraz de Nochevieja o para cualquier evento al que haya que ir disfrazado es sencillo, aunque se necesita algo de creatividad e imaginación.