Cómo hacer las mejores enchiladas mexicanas

Las enchiladas es una de las más ricas recetas mexicanas que consiste en rellenar unas tortillas con carne, pollo o pavo y servirlas con una salsa picante.

Uno de los platos más famosos y buscados en todas las partes del mundo son las deliciosas enchiladas mexicanas. Para prepararlas el proceso es sencillo y solo se va a necesitar de doce tortillas de maíz, medio kilo de queso fresco, media taza de frijoles cocidos y molidos, dos tazas de salsa de tomate, medio kilo de carne molida, cuatro chiles, una cebolla picada, dos dientes de ajo, dos ramitas de cilantro, aceite y sal al gusto del consumidor.

Pasos para la preparación

Para empezar a hacer las enchiladas mexicanas primero se procede a preparar el relleno para lo cual se pone en una sartén la carne con el aceite, la sal, la cebolla, el ajo, los chiles y el cilantro, a continuación se pone todo a fuego medio hasta que la carne quede totalmente cocinada. Luego se toman las tortillas y se fríen en aceite sin que lleguen a dorarse y se rellenan con la mezcla picante de carne.

 

El siguiente paso es hacer la salsa que va a cubrir las enchiladas. Para esto se colocan a calentar las dos tazas de salsa de tomate mezcladas con el puré de frijoles. Una vez que esté lista se sirven las enchiladas y se les esparce encima la salsa junto con el queso fresco. En este punto se puede cortar un aguacate en pedazos para decorar el plato y ya estará listo para consumir.

Recomendaciones adicionales

En los casos en que no se quiera utilizar la carne también se puede hacer este famoso plato mexicano con pechuga de pollo desmenuzada. Además, para quitarle el sabor picante simplemente no se le agregan los chiles picados. También a la hora de comer lo más recomendado es servir dos enchiladas por plato, ya que generalmente esta es la porción con la que las personas quedan satisfechas. Finalmente, el acompañamiento ideal para esta clase de platos es una bebida tradicional mexicana, como lo es el popular jugo de tamarindo.