Cómo hacer los mejores cócteles para una fiesta

Unos sencillos consejos nos ayudarán a elaborar estupendos cócteles para una fiesta privada y conseguir que sea un éxito

Existen innumerables técnicas para hacer los más sofisticados cócteles para una fiesta. Contemplar las artes de un "flair bartending" (profesional que se dedica a hacer cócteles con espectaculares acrobacias en un local especializado) puede resultar fascinante, pero para deleitar a nuestros invitados bastará con atender a las recetas de los clásicos cócteles, lo que garantizará el éxito de nuestro evento.

Material básico

Para realizar nuestros cócteles para una fiesta privada, será preciso disponer de cierta cantidad de sour mix, un zumo de limón o lima con azúcar, que podemos hacer nosotros o adquirir en el supermercado.

 

Será imprescindible la utilización de una coctelera (preferiblemente enfriada con anterioridad), sobre todo para mezclar combinados cremosos o con jarabe, o para que los zumos de frutas resulten espumosos. Para servir los combinados, sería conveniente tener en casa unas cuantas copas de cóctel y vasos Highball (vasos anchos y largos).

Recetas clásicas

Las clásicos cócteles para una fiesta no defraudarán a nadie. Tan solo es necesario seguir las recetas de una gran variedad de combinaciones para sorprender a nuestros invitados.

  • Para preparar un Margarita se agita en coctelera 5 cl de tequila, 2 cl de licor de naranja y 4 cl de sour mix. Se sirve en copa de cóctel fría, con los bordes ribeteados con sal.
  • En el caso del Mojito, unas hojas de hierbabuena son machacadas con 2 cl de sour mix y trozos de lima, se añade un poco más de sour mix, 6 cl de ron, azúcar (a ser posible moreno), y algo de soda. Se sirve en vaso Highball.
  • Si lo que deseamos es preparar un Cointreaupolitan, en la coctelera mezclamos 5 cl de Cointreau, 3 cl de zumo de arándanos y 2 cl de zumo de limón o lima. Agitamos bien con el hielo y servimos en copa de cóctel, previamente fría.
  • Para el Gin Fizz, en la coctelera mezclamos 5 cl de ginebra, un poco de azúcar, 3 cl de limón y agitamos bien. Se sirve en un vaso Highball y se acaba de llenar con soda.
  • Finalmente, si optamos por el Bloody Mary, se elabora en un vaso mezclador, donde verteremos 6 cl de vodka, 2 gotas de tabasco, 6 cl de zumo de tomate, 3 gotas de salsa inglesa, sal y pimienta molida al gusto. Mezclamos bien con hielo y después servimos en vaso Highball colando la mezcla. Se adorna con una ramita de apio o unas hojitas de albahaca.