Cómo hacer moños en el pelo para ocasiones especiales

El pelo es una parte importante en la belleza de una mujer y muchas se preguntan cómo hacer moños en el pelo para lucirlo en una ocasión especial, pudiéndose resumir la respuesta a esa pregunta en unos pocos pasos.

Para saber cómo hacer moños en el pelo de forma fácil, sin la necesidad de que lo realice otra persona, se pueden realizar una serie de pasos sencillos y de esta manera conseguir un peinado digno de lucir en una ocasión especial como puede ser una boda, un baile de fin de carrera, un bautizo o similares. Los costes de esta tarea son mínimos y pueden ser realizados por cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos de peluquería.

Instrumental necesario para los peinados
Antes de saber los pasos de cómo hacer moños en el pelo, hay que saber los elementos necesarios para realizar el peinado, que serán: una caja de horquillas, una goma para el pelo, un bote de laca, un cepillo o peine para peinar el pelo y un palillo para el pelo. Hay muchos tipos de horquillas, pero para éste peinado se utilizarán las abiertas. También se pueden utilizar otros elementos dependiendo del tipo de moño, como por ejemplo el "donut de claire".

Pasos a realizar para hacer moños

  • Ahora que ya se conocen los instrumentos a utilizar, a continuación se va a explicar cómo hacer moños en el pelo. Lo primero es hacer una coleta sujeta con una goma y retorcerla. Después enroscar el pelo dándole la forma que se desee al moño. Sujetar con horquillas la zona de alrededor del moño para que quede bien sujeto a la cabeza. Es recomendable ponerlas por dentro para que no se vean desde el exterior. Se puede utilizar laca para mayor sujeción del peinado.
  • De esta forma se obtiene el moño típico y sencillo, al cual se le pueden otorgar diversas formas como redondo o alargado. Otra manera sencilla de cómo hacer moños en el pelo es con un único palo de madera, como pueden ser palillos chinos. Para ello recoger el pelo en una coleta y enroscar de forma circular formando el moño. Después pasar el palillo por medio del moño desde la parte inferior hasta la superior. Doblar el palo hacia arriba y presionar hacia abajo para sujetar el pelo.
  • Si se desea un moño más elegante, se puede utilizar un complemento llamado "donut de claire", que puede encontrarse en tiendas especializadas o también crearse de forma casera, enrollando desde los extremos dos calcetines gruesos, uno encima del otro, habiendo previamente cortado las puntas de los mismos. Debe quedar algo similar a una goma de pelo o coletero, pero de mayor grosor. Dicho grosor determinará el tamaño del moño.
  • El cómo hacer moños en el pelo de este estilo es igual de simple que los anteriores: recoger en una coleta alta el pelo, tan alta como se desee que quede el moño en la cabeza. Meter la coleta por el el agujero del donut. Expandir el pelo alrededor del donut abriendo la coleta y cubriendo su superficie. Con otra goma agarrar el pelo al donut, cubriéndola después con el pelo restante y sujetándolo con horquillas para darle mayor estabilidad.