Cómo hacer nata líquida para intolerantes a la lactosa

Consejos para hacer nata líquida con leche vegetal con el fin de que no la eche de menos en sus salsas y en sus postres

La demanda de productos sin lactosa ha hecho que el mercado reaccione y ofrezca una creciente oferta de productos elaborados sin este “azúcar de la leche” (la lactosa) tan difícil de metabolizar. Junto a estas alternativas de los supermercados, asequibles y bien especificadas, existe la posibilidad de hacer nata líquida casera y así no tener que renunciar al placer gastronómico de este ingrediente. Ahora descubrirá cómo hacer nata líquida sin lactosa sin que le suponga ningún problema.

El preciado uso culinario de la nata líquida
Uno de los principales motivos para querer hacer nata líquida sin lactosa se encuentra en su gran utilidad para la elaboración de pasteles y suculentos postres a los que resulta muy difícil renunciar. Dentro de la variedad de productos que ofrece la repostería, el merengue es una de las opciones más deliciosa. Este postre, elaborado con claras de huevo, resulta muy sencillo de preparar. Se aconseja sustituir la ingente cantidad de azúcar que lo hace tan hipercalórico, por fructosa o algún tipo de sirope de frutas.

Cómo hacer nata liquida para acompañar con sus platos
Si su intención es utilizar la nata líquida para una crema o salsa, hay que tener en cuenta que ningún sustituto es perfecto, ya que son precisamente opciones alternativas a las más corrientes. Para hacer la nata liquida vegetal se recomienda utilizar leche de soja teniendo en cuenta que la textura es fundamental. Para conseguirlo, reduzca la leche de soja a fuego lento y añádale algún espesante, como la maicena o la tapioca.

No olvide que es preferible no utilizar colorantes, pues el objetivo es que la salsa tenga la apariencia de la nata evitando así echarla de menos. También puede ser interesante probar con la leche de almendras o de arroz. Tenga en cuenta que la de almendras tiene un sabor muy particular y es bastante dulce, por lo que se recomienda emplear principalmente en repostería.

Estos son solo unos consejos para hacer nata líquida lo suficientemente sabrosa y apetecible, ofreciendo una serie de alternativas para escapar de las limitaciones que los problemas digestivos pueden causar en las diferentes dietas.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros