Cómo hacer para mantener una relación en secreto

Preparar previamente las excusas, ser totalmente discreto y tener plena confianza en el noviazgo, son factores importantes que permitirán mantener una relación en secreto.

La preocupación sobre lo que pensarán los demás es una de las razones principales para tener una relación en secreto. En algunas ocasiones los padres o hasta los amigos no aprueban el noviazgo y esto puede conducir a diferentes problemas que pueden ser evitados si se conserva oculta la relación.

Claves para guardar el secreto

 

  • Si después de hablarlo con la pareja se decide mantener la relación en secreto, es de vital importancia tratar de socializar más con los amigos o de lo contrario los padres se extrañarán por las salidas repentinas de casa. Otra opción es idear un nombre clave para referirse a la otra persona, impidiendo así que alguien sospeche del noviazgo.
  • Puesto que la comunicación es trascendental en las relaciones, se puede tener contacto haciendo uso de la mensajería instantánea y es aquí donde deben utilizar los sobrenombres para evitar posibles descubrimientos. También se recomienda comprar un teléfono poco lujoso para que los allegados no puedan tener contacto alguno con el enamorado.
  • Asimismo, si la pareja se dispone a salir de paseo deben ser muy precavidos. Se aconseja utilizar los “días muertos” para encontrarse, es decir, los días que la mayoría de las personas trabajan o acuden a la escuela. Aún así se debe revisar el lugar visitado constantemente por si se llegara a topar con algún conocido, de ser así, lo mejor es actuar como completos desconocidos.
  • Del mismo modo, si son compañeros de oficina o aula, es muy recomendable mantener un mismo nivel de amistad para no levantar sospechas. Se tiene que hablar de temas superficiales y por ningún motivo aludir a citas en fin de semana o hacer planes en los que solo participen los dos, contrariamente se arriesgarán a que se descubra su relación en secreto.
  • La imaginación juega un papel importante para ocultar una relación, ya que se debe pensar en diferentes excusas válidas y que preferentemente se relacionen entre sí para evitar caer en errores. Además, se debe pensar con la mente fría o la culpa nos delatará; algunas veces uno suele pensar que los demás lo saben y de no ser así terminaremos echándonos de cabeza.

Otros consejos para ocultar la relación

Por otro lado, es necesario ser reservado y no decírselo a nadie en absoluto. Aunque solemos hablar de cuestiones íntimas con algunas personas, este caso es sumamente especial y tan solo se puede confiar en la pareja. Finalmente, se recomienda eliminar el historial de la computadora, o alguien podría notar que usted ha visto este artículo y suponer que tiene una relación en secreto.