Cómo hacer pollo a la naranja al estilo chino

Un plato típico de los restaurantes chinos es el pollo a la naranja al estilo chino. Se trata de una receta poco conocida pero muy sencilla de hacer en nuestra propia casa.

En la carta de los restaurantes orientales es muy frecuente encontrar el pollo a la naranja al estilo chino. Esto se debe a que es un plato que gusta mucho, y que, además, es barato y fácil de elaborar. Aquí le damos la receta, para que pueda usted preparar su pollo a la naranja al estilo chino.

Ingredientes necesarios

  • Un pollo troceado, también se pueden usar en su lugar dos pechugas de pollo troceadas. Dos cucharadas soperas de vino de arroz chino, una cucharada sopera de maicena, una naranja grande, dos cucharadas soperas de salsa de soja negra, un poco de jengibre picado. Para cocinarlo, se suele emplear aceite de girasol para no introducir sabores extraños, diferentes a la naranja, en el guiso.

 

Procedimiento

  • Para iniciar la preparación del pollo a la naranja, tome un recipiente de suficiente tamaño como para albergar todo el pollo, y eche en él el vino de arroz y la maicena, removiéndolo hasta conseguir que la maicena se disuelva completamente en el vino, obteniendo una salsa homogénea.

 

  • En la salsa  ponemos el pollo, y lo dejamos 40 minutos reposando en ella, con cuidado de que todos los trozos del pollo queden impregnados de salsa.

 

  • Ponga al fuego una sartén grande con el aceite, y, cuando esté caliente, agregue el jengibre y rehógelo hasta que empiece a dorarse, momento en el cual debe añadir los trozos de pollo.

 

  • Cuando el pollo esté algo dorado, en un recipiente pequeño mezcle zumo de naranja con la salsa de soja. Remuévalo hasta que el color de la salsa sea uniforme. Cuando los trozos de pollo empiecen a estar dorados, vierta poco a poco, y moviendo con una cuchara de madera a la vez, la salsa de soja y naranja. Cuando el pollo esté dorado, su pollo a la naranja estará listo.

 

  • Como sugerencia de presentación puede usar de adorno la cáscara de la naranja, cortada en tiras.