Cómo hacer pulseras con anillas de lata de refresco

Las anillas de las latas de refresco, además de servirnos para facilitar la apertura de la lata, también son útiles para crear originales y únicas pulseras con anillas de lata.

Las anillas de lata, una vez usadas para abrir el refresco y bebérnoslo, pueden tener más utilidades. Uno de sus usos posibles puede ser emplearlas como materia prima para diseñar y elaborar preciosas, únicas y originales pulseras con anillas de lata. Una vez que cuentes con la cantidad de anillas suficientes para elaborar una pulsera, ya es el momento de empezar esta manualidad.

Decorando las anillas

  • Para crear las pulseras con anillas de lata, lo primero que debemos de hacer es decorar las anillas disponibles. Podemos pintar las anillas con pintura indeleble, la más sencilla de aplicar es la que viene en forma de rotulador. Estos rotuladores tienen mucha variedad de colores, desde los clásicos como el rojo o el verde, hasta colores metalizados, como pueden ser el color oro, plata o bronce.

 

  • Otra manera de decorar las anillas es pegando abalorios en el agujero, como, por ejemplo, una perla falsa, o una pieza de bisutería imitando un rubí o un zafiro.

 

Insertando las anillas

  • Las anillas se pueden unir a la pulsera de varias maneras, podemos unir la anilla a la pulsera pegándola con pegamento de contacto, para así obtener pulseras con anillas de lata con adornos colgantes.

 

  • También podemos aprovechar el agujero de la anilla para pasar por él el cordel de la pulsera.

 

Eligiendo el cordel base para la pulsera

  • Para el cordel base, es conveniente elegir uno que no se rompa ni desgarre por el contacto con las piezas metálicas. Lo más usual es utilizar cordeles base de nylon, el cual es muy resistente, o de metal.

 

  • Los de nylon se suelen emplear cuando la pulsera está llena de abalorios mientras que los de metal suelen emplearse cuando el corden va a ser visible, y se suele adornar con anillas de lata pintadas de color metalizado. 

 

  • Esta decoración se suele utilizar si lo que queremos es darle a nuestras pulseras con anillas de lata un toque futurista. De esta manera colores como el malva o el azul metalizados, son de las opciones más utilizadas. Otra alternativa igual de exitosa, es utilizar un color plateado para simular una pulsera de ese tono.