Cómo hacer que nuestro hijo coma de todo

La alimentación variada es la base de una dieta que deben crear los padres con el fin de que su hijo tenga recursos para evitar la tan temida y actual obesidad infantil.

Antes de nada se deben repasar las razones por las que el hijo no come ya que, en la mayor parte de los casos, está demostrado que se debe al rechazo que el ser humano siente, en un principio, hacia los sabores amargos. Ningún padre debería preocuparse porque los niños no quieran comer verduras u hortalizas ya que es comprensible que se adapten paulatinamente a percibirlas como algo deseable cultural y socialmente.

La alimentación con mucho sabor y sin tropezones

Según este principio biológico de repugnancia hacia los sabores amargos, muchos padres podrán encontrar la solución en dulcificar los alimentos de este tipo. En cierto modo, esto resultará si se cubre la amargura en la comida del hijo con salsas sanas como el tomate en las judías verdes o elaborando tortillas de espinacas.

 

Asimismo, los pequeños detestan las texturas rugosas y los tropezones, razón por la cual muchos padres son incapaces de hacer que su hijo coma potajes y puré. Para aquellos que tengan este problema, la batidora será su mejor aliada. Si el problema es que no comen frutas, el secreto está en ponérselo fácil colando la pulpa del zumo de naranja o haciendo macedonia.

La imaginación al poder

Los niños son muy receptivos a las ideas innovadoras. Por esto será muy interesante para ellos desempolvar el libro de recetas y convenir aquellas que reúnan, por un lado, sus requisitos y los de los padres. Algunos platos deliciosos y muy sanos son la lasaña de champiñones y espinacas, los filetes de soja y, para merendar, los bocadillos de maíz con salsa rosa o ketchup que les encantarán.

 

Cuando se aprende a cocinar se adquiere una percepción diferente acerca de lo que se come. Por ello, cualquier hijo que supere los cinco años de edad puede ayudar a los padres a hacer alguna que otra comida. Lo que sí es preferible es que sea una receta de algún alimento conflictivo. Asimismo, enseñarles la importancia de la nutrición a medida que va conociendo los ingredientes, será muy útil.