Cómo hacer rizos con la plancha de alisar el pelo

Para una fiesta o evento importante, si no sabes cómo peinarte, te puedes hacer rizos con la plancha tú misma y quedar como de peluquería.

¿Tienes el cabello lacio y no sabes cómo peinarte? ¿Se aproxima la fecha de la fiesta y con lo que gastaste en el vestido y los zapatos no te quedó para la peluquería? ¡No hay de qué preocuparse! Se pueden hacer rizos con la plancha de alisar y un poco de papel metálico --ese mismo que se utiliza para cocinar--; basta un poco de maña y paciencia para ser la reina de la fiesta con unos bucles espectaculares. 

Preparación del cabello
Para hacer rizos con la plancha es fundamental, en primer lugar, que tengas el cabello bien limpio y seco. Si últimamente has tenido el cabello algo dañado, es recomendable que un día antes de realizarte los rizos, te hagas un baño de crema humectante para devolverle al pelo ese brillo tan natural y bonito. Si la fiesta es por la noche, lo ideal es que te laves el cabello a la mañana temprano. 

Cómo se hacen los rizos
Hacer rizos con la plancha es muy simple pero toma su tiempo, por eso es elemental que comiences a hacerlos con la antelación suficiente. Lo primero que debes hacer es desenredar muy bien todo el cabello. Luego, irás tomando de a mechones más bien finos. Debes envolver cada mechón en papel metálico, comenzando a la altura de las orejas. Así, los rizos quedarán naturales y con movimiento. Una vez que envuelves el mechón, lo enrollas en sí mismo, como haciendo un pequeño espiral. Verás que, gracias al papel metálico, el bucle que hiciste se sostiene solo. Una vez que hayas repetido el procedimiento en todos los mechones en los que quieras hacer rizos con la plancha, sólo resta sellar cada uno de ellos, durante unos diez segundos, con la misma. Luego quitas el papel metálico y ¡listo!, ya tienes unos bellos rizos con aspecto natural. Si quieres, puedes sellarlos con un poco de spray.