Cómo hacer salsa barbacoa para alitas de pollo fritas

Las alitas de pollo fritas son un alimento que gusta a muchos y un excelente acompañante para darles mallor sabor es la salsa para alitas de pollo fritas conocida como salsa barbacoa.

La salsa para alitas de pollo fritas es una salsa especial, tipo barbacoa, que complementa de un modo excepcional el sabor de la carne de pollo, y que usted podrá degustar en su propia casa, preparándola con sus propias manos, simplemente reuniendo los ingredientes y siguiendo la receta.

Ingredientes necesarios para preparar la salsa

  • 500 mililitros de tomate frito, seis cucharadas soperas de vinagre de vino, media cebolla de tamaño mediano picada muy finamente, dos cucharadas soperas de miel de abejas, dos cucharadas soperas de salsa de mostaza, una cucharada de postre de pimienta verde molida y dos cucharadas soperas de aceite, elija el aceite que más le guste, aunque debe tener en cuenta que si usa aceites con sabor fuerte, como es el caso del aceite de oliva virgen, se notará su sabor en la salsa para alitas de pollo fritas.

 

Procedimiento de elaboración

  • En una olla de tamaño mediano se sofríe la cebolla, hasta que empiece a dorar. En ese punto, se agrega el tomate frito, a la vez que se remueve con una cuchara de madera. Se baja el fuego a media potencia, y se le añaden, poco a poco y sin dejar de remover, la mostaza y la miel.

 

  • Cuando la mostaza y la miel estén completamente disueltas en el tomate, el siguiente paso para elaborar la salsa para alitas de pollo fritas es verter muy lentamente el vinagre, sin dejar de remover, y, finalmente, la pimienta verde molida, y se remueve hasta que la salsa tenga un aspecto homogéneo.

 

  • Dejamos a fuego mínimo durante veinte minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue a la cacerola.

 

  • La salsa para alitas de pollo fritas ya está lista para su consumo. Es una salsa que puede tomarse tanto fría como caliente, idónea para acompañar a las alitas de pollo y también a otras carnes preparadas a la parrilla o barbacoa.