Cómo hacer tapetes de sala caseros

Hacer sus propios tapetes de sala caseros le permitirá tener tapetes propios completamente a su gusto

Aunque la variedad de tapetes a la venta en el mercado sea amplia, a veces no encontramos uno que nos guste, o resulta que el que nos gusta no es de tamaño adecuado para la mesa de la sala. Una opción para disfrutar de nuestros propios tapetes de sala, adecuados para cualquier mesa de sala que tengamos, y que, además, nos guste mucho, es confeccionarlos nosotras mismas.

Eligiendo la tela
El tipo de tela a elegir para elaborar los tapetes de sala es muy importante. Debe ser una tela fuerte, de alto gramaje, para que aguante la intensa actividad propia de una sala de estar. Si además, usted usa la sala de estar como comedor, elegir una tela fácilmente lavable es ensencial. Un bonito tapete que destiña al lavarlo o se arrugue demasiado sólo quedará bonito tras confeccionarlo.

Tomando la talla
Hay que tener en cuenta, a la hora de elaborar tapetes de sala, la mesa dónde se va a colocar el tapete. Los tapetes de sala comerciales suelen ser todos del mismo tamaño, pero usted puede crear el suyo a su gusto. Simplemente mida el diámetro de la mesa, y agréguele la cantidad de vuelo que desea tenga su tapete. A esa medida agréguele 20 centímetros mas, para elaborar sin problema el dobladillo.

Tapetes impermeables
En el mercado venden grandes láminas de plástico, suelen venderse como plásticos para cortina de ducha, y se venden a medida. Llevando las medidas que considere para el tapete, puede tomar el trozo de lámina que necesite, y, para elaborar el tapete, simplemente corte con tijeras robustas a partir de un calco de la plantilla de tapete que usted desea, que habrá elaborado guiándose por la mesa, en papel tranparente. Estos tapetes de sala son prácticos si su tamaño es igual o menor que la superfie de la mesa.

Tapetes de tela
Simplemente cortado el patrón con tijeras, recordando dejar espacio para el dobladillo, y con la máquina de coser, es sencillo realizar sus propios tapetes de sala. Tenga en cuenta la decoración de la sala para crear aromonía.