Como hacer trenzas francesas y peinados genuinos

Las trenzas francesas nos suelen parecer difíciles de realizar, pero son muy simples y logran efectos maravillosos en nuestra apariencia.

Los diversos peinados que hacen los estilistas nos suelen parecer complicados y difíciles de realizar, sin embargo con un poco de paciencia y muchas ganas podemos realzar nuestra presencia, ya sea con las trenzas francesas u otros peinados genuinos, logrando efectos espectaculares en nuestra presencia.

Las trenzas francesas son muy similares a las inglesas y a otras trenzas que se forman a partir de los mismos pasos. El cabello no queda limitado por ser lacio u ondulado, el único requisito es que cubra la cabeza de la persona y se pueda realizar el trenzado.

¿Cómo construir las trenzas francesas?
El cabello debe estar húmedo y desenredado, para ello podemos usar un poco de agua o una crema desenredante. Al iniciar la trenza, debemos tener muy en claro cual es la dirección que va a tomar, es decir de donde se iniciará y donde terminará.

En la zona done se inicie el recorrido de la trenza, cogemos un poco de cabello con nuestras manos, y lo dividimos en tres mechones.

En el caso de las trenzas francesas, siempre los mechones de cabello debe ir uno sobre el otro. Para iniciar el trenzado cogemos el mechón de la izquierda y lo cruzamos por encima del mechón del medio; luego el mechón de la derecha lo colocamos encima, de tal manera que aparezca al medio, y continuamos de la misma manera hasta culminar el trenzado.

La diferencia fundamental con la trenza tradicional es que las trenzas francesas necesitan que luego del primer trenzado se agregue un poco de cabello suelto a cada mechón antes cubrir al siguiente mechón; de esta manera lograremos recoger todo el cabello en la medida que construimos la trenza.

Otros peinados genuinos
Las trenzas francesas pueden usarse como modelo para otros peinados. La trenza irlandesa o inglesa tiene la misma construcción, la única diferencia siendo que los mechones no cubren a los otros sino que se colocan debajo del siguiente, logrando que la trenza sobresalga en alto relieve. De la misma manera, usted puede construir una corona alrededor del rostro de la persona con trenza, o dejar sueltos algunos mechones para darle cierta apariencia informal.