Cómo hacer un álbum de nuestro bebé

Un diente, la foto de su primer cumpleaños o los primeros patucos que usó en el hospital formarán parte de un álbum de recuerdos de nuestro bebé muy especial.

El álbum del bebé será sin duda uno de los recuerdos más bonitos y entrañables que guardaremos de nuestros hijos. Sus mejores momentos, sus fotos más entrañables e incluso los objetos más relevantes que le han acompañado desde su nacimiento. Muy fácil y divertido en el que los más pequeños también podrán colaborar.

Cómo comenzar nuestro álbum

Para empezar elegiremos de que forma queremos comenzar a rellenarlo. La opción más divertida es confeccionar nuestro propio álbum en casa usando objetos, fotos y todos lo que conservemos de nuestro bebé. De esta forma lo tendremos todo agrupado y se convertirá en una bonita caja de recuerdos

 

Seguidamente elegiremos como tapas dos cartones, los cuales cortaremos en función del tamaño que queramos para el álbum, las hojas que utiizaremos para escribir deben de ser resistentes, del tipo de las de papel fotográfico. Para unirlas, perforaremos las hojas con las tapas pasando un lazo del color que más nos guste.

 

Podemos pintar las tapas del color que queramos y colocar nuestra foto preferida del peque, de esta forma lo tendremos listo para rellenar. Para empezar a escribirlo optaremos por hacerlo como si relataramos una historia o bien diferenciandolo por etapas, según el crecimiento del bebé. Las opciones son muy variadas, solo se trata de dejar volar nuestra imaginación.

Recuerdos especiales del bebé

Hay momentos en la vida de nuestro bebé que no podemos pasar por alto. Como opción podemos incluir un sobre en el reverso de la primera tapa para meter pequeñas cositas del pequeño, como su pinza del cordón umbilical, la cinta identificativa del hospital o un mechón de pelo.

 

En el interior del álbum podemos incluir un árbol geneálogico con fotos de los abuelos, tíos, padres o hermanos. Incluir las huellas de su mano y pie también será un recuerdo muy entrañable y divertido que podremos hacer con pintura de dedos especial para bebés. No olvides apuntar cuando sonrió por primera vez, o que día le salió su primer diente.