Cómo hacer un auténtico margarita de tequila

El popular margarita de tequila mexicano es para algunos la mejor de las formas de tomar tequila, además sus conocidos efectos afrodisíacos lo convierten en el cóctel ideal para una velada romántica.

Los cócteles de tequila son muy apetecidos en todo el mundo por los sabores y por los efectos estimulantes que producen en las personas, pese a la gran variedad de formas de mezclar este licor mejicano, el mejor trago para compartir con la pareja es el margarita de tequila, ya que bien preparado no deja una sensación desagradable en la boca.

De dónde viene el tequila
El tequila es un tipo de aguardiente fabricado en México, cuyo nombre viene de la raíz idiomática “tequio” que significa hombre de campo y su existencia se remonta a la época de las colonias españolas.

Existen principalmente tres clases de tequilas: el tequila blanco, el reposado y el añejo; para quienes beben tequila por primera vez, el tequila añejo es el recomendado, aunque el más famoso de todos sea el blanco con el cual se hace precisamente el margarita de tequila original.

Receta de origen

  • Estos son los ingredientes con que se prepara un buen margarita de tequila: unos trozos de hielo frappé, sal, dos copas de tequila, una copa cointreau o triple seco y una copa de jugo de limón.
  • Lo primero que se debe hacer para preparar este trago es echar unos hielos en la coctelera y en la copa para que se enfríen, después hay que vaciar todos los ingredientes en una coctelera donde se batirá el trago por un minuto aproximadamente, luego se quitan los hielos de la copa y se escarcha la copa con sal. Por ultimo se sirve el cóctel con mucho cuidado para que no se caiga el hielo que está en la coctelera. 

Margarita de mango con duraznos

  • Esta es una variante muy recomendada del margarita de tequila original, su diferencia estriba en que es un trago dulce. Los ingredientes son: tres mangos, tres duraznos, una copa de tequila, media copa de triple seco, media copa de jugo de limón y unos diez cubitos de hielo.
  • Los pasos para prepararlo son cortar los mangos y los duraznos en pedazos pequeños y sin cáscaras, luego poner los pedacitos de mango y de durazno en la licuadora. Se agrega el hielo y se selecciona la opción de "frappés".
  • Tras diez segundos, detenemos la máquina. Se terminan de agregar el resto de los ingredientes y seleccionamos el botón de Granizados y Frappés durante 20 segundos más y este afrutado margarita de tequila queda listo para disfrutar.