Cómo hacer un auténtico sombrero de cocinero

Hacer un sombrero de cocinero es una manualidad para la cual no necesitarás invertir mucho dinero, ya que la mayoría de los materiales empleados son elementos que todos disponemos en nuestros hogares.

Existen diferentes maneras de hacer un sombrero de cocinero, aunque todas ellas tienen como rasgo común la sencillez y la facilidad de su elaboración. Además de ser una manualidad creativa y divertida con la que se podrá completar un auténtico disfraz de chef, también es una buena forma de animar a los niños a entrar a la cocina para que participen y ayuden en todas aquellas recetas que se deseen preparar.

Cómo hacer un sombrero de cocinero de papel

  • Para hacer un sombrero de cocinero de papel necesitaremos una cartulina grande blanca, papel pinocho de color blanco, unas tijeras, una regla, un lápiz, pegamento de barra y cinta adhesiva transparente.
  • Para empezar la manualidad, cortaremos una tira larga de cartulina de unos diez centímetros de ancho y, con ella, mediremos el contorno de la cabeza del usuario del gorro, haciendo una marca con el lápiz. A continuación, cortaremos la cartulina por la marca, deshaciéndonos de los sobrantes, y uniremos los dos extremos con la ayuda de la cinta adhesiva transparente.
  • A continuación, cogeremos el papel pinocho y cortaremos rectángulos de unos diez centímetros de ancho por veintiséis de largo y los doblaremos por la mitad. Haremos tantos rectángulos como necesitemos para cubrir el contorno de la cartulina. Luego, uniremos todos los rectángulos unos a otros, superponiéndolos de manera vertical, y los dejaremos secar.
  • Finalmente, pegaremos los rectángulos con cinta adhesiva al contorno interior de la cartulina y ya tenemos nuestro sombrero de cocinero acabado.

Cómo hacer un sombrero de cocinero con una bolsa de papel

  • Para hacer un sombrero de cocinero con una bolsa de papel nos hará falta una cartulina grande blanca, una bolsa de papel de color blanco, unas tijeras y cinta adhesiva transparente.
  • Empezaremos midiendo el contorno de la cabeza del futuro usuario del gorro, cortando una tira larga de cartulina, de unos diez centímetros de ancho, y poniéndosela alrededor de su cabeza. Cuando tengamos la medida exacta pegaremos con la cinta adhesiva transparente los dos extremos de la cartulina.
  • Seguidamente, cortaremos las asas de la bolsa de papel y le haremos al resto de la bolsa varios pliegues en forma de acordeón de unos tres centímetros de ancho, aproximadamente. Para finalizar nuestra manualidad, pegaremos la bolsa plisada al interior de la tira de la cartulina cortada previamente, de manera que la parte cerrada de la bolsa quede hacia arriba. Ya está listo nuestro sombrero de cocinero.