Cómo hacer un barril de cerveza para fiestas universitarias

Con muy poco dinero y esfuerzo se puede hacer un barril de cerveza que resulta ideal para utilizar en cualquier clase de fiesta o evento especial.

Muchos jóvenes estudiantes universitarios gustan de realizar fiestas donde, entre otras cosas, se bebe gran cantidad de cerveza directa de uno o varios barriles. Desafortunadamente, no todos tienen la posibilidad económica de comprar o alquilar por lo menos un barril de cerveza para la fiesta. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que es posible hacer un barril de cerveza casero siguiendo unas sencillas instrucciones.

Materiales

  • Para hacer un barril de cerveza casero, se utilizarán una botella de plástico de tres litros aproximadamente, un tubo de plástico para garrafón de agua, silicona, una llave y una tapa para sifón, dos metros de tubería de plástico de 3/8 de pulgada de ancho y una abrazadera para manguera.

Construyendo el barril

  • En primer lugar, se tiene que perforar un agujero en la tapa de la botella de plástico que sea del mismo ancho que el tubo para garrafón. Se introduce en su totalidad dentro de la botella por medio de agujero que se realizó. Se pueden utilizar diversos métodos para mantener fijo el tubo, pero el más recomendable es usar silicona caliente para fijar el tubo al orificio.
  • El siguiente paso para hacer un barril es fijar una tapa de sifón al extremo del tubo que está dentro de la botella, y un trozo de la tubería de plástico de 3/8 al extremo que queda libre. Se le pone una abrazadera para manguera al trozo de tubería de plástico. La tapa de sifón ayudará a evitar que salgan restos de levadura cuando se utilice la botella. La abrazadera para manguera sirve para sellar la botella.

Cómo servir la cerveza

  • Para servir la cerveza, lo único que se tiene que hacer es abrir la abrazadera para manguera y la cerveza se verá forzada a salir debido a la presión de la botella. Cuando la presión cae por debajo del nivel necesario para poder servirla, simplemente se desatornilla la tapa para dejar que entre el aire suficiente y la cerveza saldrá.

Costos y otras notas

  • Todos los materiales necesarios son sencillos de conseguir, ya que muchas personas los tienen en sus hogares. Por eso, hacer un barril resulta mucho más económico que comprar o alquilar uno de una cervecería.
  • Además del económico costo, otra de las ventajas de este método casero para hacer un barril es que se puede utilizar las veces que sea la misma llave que se realizó para la botella de plástico con diversos recipientes del mismo tamaño.