Cómo hacer un bolso con un pantalón vaquero

Sin gastar en la compra de materiales, descubra cómo hacer un bolso con un pantalón vaquero que tenga en casa -- una forma económica y divertida de reciclar una prenda en desuso.

Si al abrir su armario encuentra alguna ropa que ya no usa, deténgase un momento antes de descartarla.  Descubrir cómo hacer un bolso con un pantalón que ya no utiliza es más sencillo y rápido de lo que parece, solo se  debe contar con: hilos de coser, aguja gruesa para vaquero (si se dispone de máquina de coser mucho mejor) y tijeras. El resultado es  un nuevo y original accesorio sin gastar dinero en ello.

Cómo hacer un bolso con un pantalón, es coser y cantar
El primer paso es extender el pantalón sobre una mesa con suficiente espacio para poder trabajar cómodamente. Luego, se cortan las piernas justo por debajo de dónde termina la bragueta. Vale la pena poner un poco de esmero en hacerlo en línea recta, empezando desde el inicio de una pierna hasta el final de la otra. Por el momento, se dejan las piernas cortadas aparte, hasta el final del proceso sobre cómo hacer un bolso con un pantalón.

Se observa que ha quedado cómo una falda, hay que dar la vuelta a esta pieza y coser (a mano o máquina) la parte inferior abierta de la prenda. Cuide que sea una costura reforzada ya que esa parte del bolso,soportará todo el peso de los objetos que portemos.

Se vuelve a dar la vuelta a la pieza de tela –ahora ya está del derecho—y se deja la parte superior, que corresponde  a la cintura del vaquero,  abierta para luego añadirle unos botones a modo de cierre o bien una cremallera.

Las asas del bolso
Una vez completados los pasos básicos de cómo hacer un bolso con un pantalón, sólo queda añadirle las asas. Aquí, se utilizarán las piernas del pantalón que se dejaron apartadas anteriormente. Hay que cortar dos tiras de aproximadamente un metro cada una y realizar un pequeño dobladillo a lo largo de los bordes para evitar que se deshilachen. 

Luego, se cosen fuertemente los extremos de cada tira a las esquinas del bolso. De este modo, quedará sujeto por dos asas, utilizándolo como cartera a la altura de la cintura aproximadamente. Si por el contrario, se prefiere un bolso para utilizar estilo bandolero, basta con cortar una sola tira más larga y gruesa, y coserla a ambos extremos del bolso.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros