Cómo hacer un columpio para los niños con un neumático

Este verano podrá entretener a los niños en el jardín de su casa pues saber cómo hacer un columpio para los niños es rápido y sencillo.

Cuando hace buen tiempo en las largas tardes de verano a los niños les gusta jugar en el jardín de su casa, pero hasta ahora no han tenido con que hacerlo. Si el jardín dispone de un árbol cercano puede saber cómo hacer un columpio para los niños de una forma tan sencilla que hasta ellos le pueden ayudar.

Materiales que harán falta

  • Mucha gente se preguntará cómo hacer un columpio para los niños, pero eso no es problema ya que resulta muy sencillo, no harían falta más que una cuerda, unas tijeras y un neumático viejo.

 

Pasos para hacerlo

  • El cómo hacer un columpio para los niños no requiere de una gran inversión económica, lo difícil puede ser mediar para que los niños no se peleen por subir a él. Primero hay que cortar la llanta del neumático por el canto hasta llegar a hacer media circunferencia, después hay que coger la cuerda por uno de los cabos y pasarla por uno de los huecos sobrantes, subirla por encima de la rama del árbol para darle un par de vueltas y atarla al otro hueco del neumático con fuerza.

 

  • Existe otra manera para saber cómo hacer un columpio para los niños que no requiere cortar el neumático por la mitad, incluso hasta podrían hacerlo los niños con ayuda de mayores. La diferencia con el modelo anterior es que el neumático quedaría vertical y no horizontal.

 

  • En este caso, lo que hay que hacer es pasar primero un extremo de la cuerda por el hueco del neumático, darle un par de vueltas y después amarrarlo fuertemente a la rama del árbol para que no se caiga.

 

  • Se trata, sin duda, de un juguete fácil de realizar y divertido para que jueguen los niños cuando el buen tiempo se halle presente en los días frescos de primavera o en las largas tardes de verano.