Cómo hacer un cono de papel para decorar el cuarto de los niños

Un cono de papel es un elemento decorativo que gusta a mayores y a pequeños, y que es sencillo de realizar si sigue una serie de pautas sobre cómo hacer un cono de papel para decorar el cuarto de los niños.

Un cono de papel es un elemento ornamental muy interesante para poner en el cuarto de los niños, pues gusta tanto a niños como a padres, y es sencillo y económico de crear, si conoce la metodología sobre cómo hacer un cono de papel para decorar el cuarto de los niños.

Trabajo en común

  • Para saber cómo hacer un cono de papel debe plantearse como objetivo principal conseguir hacer una manualidad que les guste a los niños y a usted; y conseguir, de esta manera, pasar un tiempo con ellos.

 

Elección del material

  • A la hora de saber cómo hacer un cono de papel, la elección correcta de los materiales es fundamental. Un gran trozo de papel fuerte y resistente nos servirá de base para hacer el cono. Para tal fin puede comprar cartulinas, cuyo tamaño debe estar acorde con el del cono que desee conseguir. Un buen cono sale usando el tamaño Din A3.

 

  • También puede usar papel que ya haya sido usado, como el papel de estraza, pero debe cerciorarse de que no presente suciedades ni olores.

 

Fotografías y dibujos

  • Deben ser imágenes que le gusten a los niños y a usted. A la hora de conocer cómo hacer un cono de papel, un buen acierto suele ser el emplear imágenes de los personajes favoritos de televisión de los niños, de manera que puedan elegir entre todos los que más les gusten.

 

Pegamento

  • Para el cono es recomendable usar pegamento fuerte, de contacto. Esta parte del proceso de cómo hacer un cono de papel hágala usted solamente, pues no es adecuado que los niños manejen ese tipo de pegamento.

 

  • Para pegar las fotografías y dibujos al cono, servirá pegamento en barra para papel.

 

  • Para aumentar la resistencia del cono, puede cubrirlo, una vez terminado, con papel de forrar libros autoadhesivo.