Cómo hacer un cumpleaños de Dora la Exploradora

Dora la Exploradora es una niña de siete años ideal para usarse como motivo para festejar un cumpleaños de una nena en edad de preescolar o más pequeña.

Dora la exploradora es un personaje de la señal para niños Nickelodeon, que ha tomado más repercusión en los últimos años. El personaje emprende aventuras y toma una conexión especial con el espectador, ya que el dibujo animado suele hacerle preguntas a los niños que están mirando acerca de cómo debe proceder. Un personaje ideal para hacer un cumpleaños.

Cartelería y motivos para incluir a Dora en la fiesta

La Serie de Dora la Exploradora tiene varios personajes, siendo los principales la misma Dora y un mono llamado Botas, que es el mejor amigo de Dora y siempre usa unas botas rojas. Dora la Exploradora tiene siete años y el mono cinco, dato a tener en cuenta para el tipo de cumpleaños que se vaya a realizar o para la edad del agasajado.

 

Dora y Botas deberán ser los personajes que abunden en la cartelería y en los motivos de los elementos del cumpleaños: sombreros, vasos, servilletas o manteles tendrán sus imágenes. También es posible incluir a un personaje llamado Diego, que es el primo de Dora. La imagen de Diego se podrá incluir en los motivos del cumpleaños que involucren a los varones.

Ideas originales para hacer una fiesta distinta

Se puede realizar un cumpleaños de Dora la Exploradora con motivos que excedan lo habitual, pidiendo a los invitados que se disfracen de Dora o de su primo Diego en el caso de los varones; u ofreciéndoles algún tipo de mini disfraz para que todos queden vestidos similares. Obviamente el salón estará decorado con elementos y cartelería de Dora la Exploradora.

 

Una opción distinta para los cumpleaños de las nenas consiste en disfrazar solo a la agasajada de Dora, pudiendo destacar su vestimenta con algún logo de la serie. Se pueden plantear juegos durante la fiesta que tengan como motivo a Dora la Exploradora, o ir investigando y descubriendo cosas al estilo de la serie, incorporando a los invitados en esta tarea.